Main logo

Enfemera de Maradona señala que fue obligada a mentir en informe

La enfermera de las últimas horas de vida de Diego Armando Maradona, retestificó acerca de lo sucedido. Acepta que la empresa Medidom la obligó a mentir

Escrito en DEPORTES el

Dahiana Gisela, enfermera a cago de la atención de Diego Armando Maradona, declaró que escuchó al Pelusa moviéndose en su habitación, pero aclaró que nunca llegó a entrar al cuarto pero fue obligada a escribir que intentó atender al argentino.

El diario Clarín publicó que la auxiliar clínica dio una segunda declaración previo a que los fiscales investigaran la muerte del astro. En el cual, explicó que no entró a la estancia de Maradona para dejarlo dormir.

También notificó que entró horas antes para acompañar al psiquiatra y psicólogo que fueron para la revisión diaria. Dihiana afirmó que la empresa para la que trabaja llamada Medidom, la obligó a escribir que intentó controlar a Maradona, cuando la verdad es que lo dejó descansar.

El reporte que publicó la agencia Telam aclara que a las “6:30 se toma la guardia, paciente descansa; 7:30 se lo escucha deambular dentro de la habitación, diuresis en el baño portátil; 8:30 continúa descansando; 9:20 se sienta a tomarse los controles vitales”.

Mientras tanto, el segundo informes es a las 11:55, cuando la psiquiatra Susana Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz menciona: “Tras varios intentos llamado (a la puerta), el paciente no responde”, pero a las 12:10 “el paciente no tiene pulso. Se realiza RCP (reanimación cardiopulmonar) básico”.