Main logo

Encuentran vivo a futbolista del Schalke declarado muerto en 2016

Hace cuatro años el jugador fue declarado muerto en un accidente de auto; fue encontrado trabajando en una fábrica en Alemania

Escrito en DEPORTES el

Una historia insólita ha acaparado el futbol mundial luego de que este lunes fue encontrado Hiannick Kamba, un futbolista africano que fue declarado muerto en 2016 en el Congo por un accidente automovilístico mientras jugaba profesionalmente con el FC Schalke 04 de la Bundesliga.

Hace cuatro años, el 9 de enero del 2016, el jugador se encontraba en su país natal y fue involucrado en un choque vehicular que supuestamente le costó la vida. Para sorpresa de todos, el diario alemán Bild, reveló que el exjugador fue encontrado trabajando en una fábrica en la zona sur de Alemania.

La fiscal que llevó el casi, Anette Milk, comentó al medio citado, que Kamba rindió declaración y argumentó que fue “abandonado por unos amigos durante la noche de enero de 2016 y lo dejaron sin documentos, dinero y teléfono”.

¿Muerte fingida para cobrar seguro de vida?

Tras la muerte falsa de Hiannick Kamba, ha sido señalada la exnovia del jugador por haber actuado en complicidad con él para cobrar el seguro de vida de un millón de euros, aunque la acusada sigue negando las acusaciones; la investigación sigue su curso.

El futbolista africano arrancó su carrera en las inferiores del Schalke, pero también vistió los colores de varios clubes del ascenso en Alemania: Zweckel, Borken, Recklinghausen, Hüls, Vestia Disteln y el Hassel.