Main logo

¿En verdad fue culpa de Layún la derrota de Rayados ante Liverpool?

Tras la derrota, usuarios de redes sociales comenzaron a culpar a Miguel Layún por la marca que dejó de hacer sobre Roberto Firmino

Escrito en DEPORTES el

Este miércoles acabó el sueño del Mundial de Clubes para los Rayados de Monterrey, al caer 2 por 1 frente al Liverpool de Jürguen Klopp.

Y es que, tras la derrota, usuarios de redes sociales comenzaron a culpar a Miguel Layún por la marca que dejó de hacer sobre el delantero brasileño Roberto Firmino, quien venció a Marcelo Barovero ya en tiempo de compensación.

Pero, ¿realmente es culpa de Layún?

Una revisión detallada de la jugada muestra que un jugador de los Rayados pudo evitar que el balón llegara a los pies de Firmino:

Mohamed Salah deja correr un pase proveniente de la saga, movimiento con el que se quita la marca de Leonel Vangioni, quien va tras el balón y mete una barrida con la espera de mandar el balón, aunque sea a tiro de esquina, pero la velocidad no es suficiente y el turco logra ingresar al área grande, pegado a la línea de meta.

Jesús Gallardo acude a la marca y hace, junto con Vangioni, el 2 frente a uno contra Salah. Es el mexicano quien, tras tres intentos de quitarle el balón al turco, lo patea hacia adelante, sin embargo, el esférico es recibido por Trent Alexander-Arnold, quien mete el pase filtrado que sería enviado a las redes por Firmino.

No obstante, el propio Vangioni pudo haber metido el pie para que el balón no llegara hasta el brasileño, pero en la toma alcanza a apreciarse una baja en la intensidad de la búsqueda por el balón en el momento menos adecuado.

Aquí la repetición del gol. Ustedes deciden si fue error de Layún o de Vangioni