DEPORTES

En un partido vibrante, Pumas derrota a Toluca y se mete a la liguilla

Con anotaciones de Leonel López y Juan Ignacio Dinenno, los Pumas vencieron a Toluca y se metieron a la liguilla del futbol mexicano

  • REDACCIÓN
  • 21/11/2021
  • 18:10 hrs
  • Escuchar
En un partido vibrante, Pumas derrota a Toluca y se mete a la liguilla
Foto:(@LigaBBVAMX)

¡Los Pumas son de liguilla! esto tras derrotar a Toluca dos goles a uno en el repechaje de la Liga Mx

Las acciones de peligro no se hicieron esperar, siendo el delantero universitario Juan Ignacio Dinenno quien avisaría mediante un disparo cruzado que pasó a penas por un costado de la portería de Luis García. 

Minutos después se vendría la respuesta de los ´Diablos rojos´ por conducto de Ian González quien remató de cabeza dentro del área y mando el balón al travesaño. 

Sin embargo, cuando parecía que Toluca se adueñaría de la posesión del esférico, apareció Leonel López con un disparo desde la media cancha que terminó por techar al guardameta e incrustarse al fondo de las redes. 

Para la parte complementaria la tónica del partido se mantuvo en el ida y vuelta para ambos conjuntos, siendo Dinenno quien tendría la oportunidad de incrementar la ventaja con un disparo dentro del área que atajó Luis García. 

Al 49´ los Pumas marcarían el segundo de la noche, después de un disparo de Diogo de Oliveira que se estrelló en el travesaño, pero que aprovechó el rebote Juan Ignacio Dinenno para rematar de primera y vencer al guardameta ´chorizero´. 

Poco a poco Toluca comenzaba a inquietar la portería de Alfredo Talavera, y al 61´ Fernando Hernadez macaría penalti a favor de los locales después de una mano de Alan Mozo, y siendo el zaguero Haret Ortega el encargado de descontar en el marcador.

A pesar de la insistencia por parte del equipo de Hernán Cristante, la zaga de los universitarios resistió los embates. De esta manera,Pumas jugará la liguilla frente a las ´Águilas´ del América.