Main logo

En un Clásico lleno de polémica y agresiones, Chivas y América empatan a ceros

América y Chivas empataron 0-0 en un Clásico lleno de polémica con la entrada de Chicote Calderón, la agresión de Miguel Ponce y el zape de Jorge Sánchez

Escrito en DEPORTES el

América y Chivas empataron sin goles en el Clásico Nacional en un partido que quedó marcado por la polémica, agresiones, el arbitraje y la falta de gol. 

Luego de una primera parte con El Rebaño Sagrado siendo superior, antes del medio tiempo, inició un conato de bronca en donde jugadores de ambos equipos se hicieron de palabras y luego Miguel Ponce y Jorge Sánchez fueron los protagonistas sin recibir castigo. 

Miguel Ponce se hizo de palabras con Jorge Sánchez quien lanzó un zape sobre Sergio Flores.

Minutos después, la bronca creció cuando Ponce se encaró con Henry Martín, y en compañía de Gudiño, llegó a agredir al jugador del América en la cara picándole los ojos. El  momento fue revisado por el VAR, pero no hubo castigo, algo que desató la polémica.

Antes, al Chicote Calderón le perdonaron la tarjeta roja luego de una dura entrada sobre Jorge Sánchez, pero el silbante y el VAR descartaron la expulsión.

En la recta final del partido, América estuvo cerca de llevarse la victoria, pero la defensa de Chivas lo impidió en un duelo en donde Gudiño destacó con atajadas en más de una ocasión. 

Tras repartir puntos, América se mantiene líder y Chivas en la novena posición.