Main logo

En el día Mundial del cáncer de mama, América presenta dorsales rosas

Como parte de sus acciones de responsabilidad social, el Club América se suma a las campañas de concientización sobre el cáncer de mama.

Escrito en DEPORTES el

Como parte de sus acciones de responsabilidad social, el Club América se suma a las campañas de concientización sobre el cáncer de mama.  

El día de hoy, en su encuentro ante León, los jugadores del equipo portarán en sus jerseys dorsales color rosa, en apoyo a las víctimas de esta enfermedad y para fomentar la autoexploración.  

Cabe destacar que desde el pasado 10 de octubre, el equipo femenil ha jugado sus partidos con dorsales y cubrebocas de color rosa. El primer juego fue contra Tigres.  

En este sentido, dentro de las acciones implementadas por el Club, se ha visto portar a la directiva, cuerpo técnico, jugadoras y jugadores cubrebocas color rosa, representativos del mes de la lucha contra el cáncer de mama.  

El Club América es uno de los equipos de fútbol que de manera más constante se ha solidarizado en la lucha contra el cáncer de mama, es por eso que a través de redes sociales promocionan la autoexploración en las mujeres.  

Cabe destacar, que en octubre de 2019 el conjunto azulcrema invitó a mujeres que habían sufrido esta enfermedad a la cancha del Estadio Azteca durante el entrenamiento previo al partido, las cuales tuvieron la oportunidad de convivir brevemente con los jugadores del primer equipo.

(dmv)