Main logo

En duelo cerrado, Conferencia Americana gana Pro Bowl 2018

En un partido disputado plenamente bajo la lluvia el conjunto rojo resultó ganador por un solo punto

Escrito en DEPORTES el

La pasión sigue sin explotar en el Pro Bowl de la NFL, situación que quedó una vez más demostrada con el choque de este día, en el que los integrantes de ambos equipos lucieron pocas ganas de lucir lo mejor de su golpeo y magia con el ovoide. Al final la Conferencia Americana resultó la ganadora con una apretado 24-23 sobre la Nacional.

El conjunto rojo logró regresar en la pizarra para al final obtener el triunfo en el choque de las estrellas de la NFL.

Delanie Walker atrapó un balón dentro de las diagonales, proveniente del quarterback de los Raiders, Derek Carr, para con ello colocar arriba en la pizarra a la Conferencia Americana y así sellar el triunfo por 23-24 sobre la Nacional en el NFL Pro Bowl 2018, realizado en Orlando, Florida.

A pesar de que el ala cerrada de Tennessee anotó dos de los tres touchdowns de la AFC, LeSean McCoy añadió uno más por la vía terrestre y un gol de campo de Chris Boswell redondeó el triunfo, el trofeo al Jugador Más Valioso del Partido fue concedido al linebacker de los Broncos de Denver, Von Miller.

También podría interesarte: Estadio Azul reabre sus puertas al futbol americano

Alex Smith fue el quarterback más activo de la Americana en el partido previo al Super Bowl, al completar siete de sus 10 intentos para 131 yardas, una anotación y una intercepción. Por la Nacional fue Drew Brees el más destacado al completar siete de sus nueve intentos para 66 yardas, un TD y ninguna intercepción.

Actividades Alternas al partido y sus ganadores

La semana del Pro Bowl contó con diversos eventos y competencias. El partido como tal no levanta las mismas emociones que el “Skills Showdown” y en este 2018 no fue la excepción. Aquí el resultado de las competencias, que incluyeron ''Precision Passing'', ''Gridiron Gauntlet'', ''Drone Drop'', ''Best Hands'', ''Kick-Tac-Toe'' y ''Dodgeball'':

Precision Passing

El quarterback de los Raiders de Oakland, Derek Carr, fue el ganador del primer evento para la Americana al derrotar a Russell Wilson, Jared Goff y Alex Smith.

Gridiron Gauntlet

La primera victoria de la Nacional fue en este evento que el año pasado se llamó ''Power Relay''. Los jugadores de la NFC retuvieron el título en este concurso al terminar con mejor tiempo que sus rivales.

Drone Drop

El representante de los Delfines de Miami, Jarvis Landry, le dio su segunda victoria al equipo de la AFC por segundo año consecutivo. En esta ocasión venció a Patrick Pederson de los Cardenales de Arizona; en 2017 lo hizo contra Odell Beckham Jr. de Gigantes.

Best Hands

Michael Thomas le regaló el segundo evento ganado a la NFC al vencer a su compañero de equipo Davante Adams de los Empacadores y a los rivales Keenan Allen de Cargadores y Jarvis Landry.

Kick-Tac-Toe

Este 2018 decidieron regresar a los pateadores al concurso de habilidades. Al puro estilo del clásico juego de "gato", Graham Gano y Chris Boswell se enfrentaron desde la marca de las 35 yardas. El primer campeón del ''Kick-Tac-Toe'' fue el kicker de las Panteras y representante de la NFC.

Dodgeball

Sin duda alguna el mejor evento de este ‘Skills Showdown’ es el concurso de quemados. El año pasado fue la cereza en el pastel de la victoria para la Nacional pero en esta ocasión no lo lograron. El evento terminó con el enfrentamiento uno a uno entre Graham Gano y Jarvis Landry. Este último fue quien terminó por coronar a la AFC atrapando el tiro de su rival y dejando fuera por regla al pateador de Carolina.

Al final del día, del total de eventos se suma qué equipo tuvo la mayor cantidad de puntos y en esta ocasión los de la Conferencia Americana no dejaron que sus rivales de la Nacional repitieran el título del año pasado.

jla