Main logo

En Cruz Azul se cobran cuotas abusivas a niños talento

Desde hace algunos meses el exjugador celeste, Johan Rodríguez, ha realizado diversas declaraciones en contra de la actual administración del Club

Escrito en DEPORTES el

De acuerdo a información publicada este sábado por el diario El Universal, el exjugador de Cruz Azul, Johan Rodríguez, afirma que en la actual administración se cobran cantidades significativas para que un niño pueda realizar pruebas dentro de las fuerzas básicas del equipo.

Miembro del último equipo campeón de ‘La Máquina’, Rodríguez afirma tener la calidad e historia necesarias para poder opinar en torno al equipo y la crisis de resultados importantes que vive en la actualidad.

Un niño que es humilde y que no tiene para comer tiene que conseguir dinero para irse a probar a un equipo como Cruz Azul, y a ver si te quedas. Si sigues, otro ‘dinerito’ más para ver hasta dónde llegas, pero casi siempre a la primera te borran”, afirmó el exjugador en una entrevista con FOX Sports Radio.

De acuerdo al excementero, para que un niño pueda realizar pruebas en la cantera del equipo “se deben pagar de 3 mil a 5 mil pesos, dinero que de manera irregular es cobrada por el hijo de Guillermo Álvarez, hombre de nombre Robin Álvarez.

Pero esta no es la única anomalía que ha señalado el exvolante, ya que en días anteriores manifestó que “en Cruz Azul la directiva contrata jugadores cuando el técnico no los elige. No estudian bien al jugador, los contratan por imagen, pero no estudian bien al jugador”.

El miembro del equipo campeón de 1997 afirma no sentir temor por expresar y dar a conocer los problemas que vive el equipo bajo la presente administración, aunque dichos señalamientos han derivado en un veto de su persona al interior del equipo, el cual lo mantiene incluso impedido del ingreso a las instalaciones, donde su presencia es “no grata”.

También podría interesarte: Chivas y Alanís alcanzaron un acuerdo para el Clausura 2018

De acuerdo a Rodríguez el hecho de cobrar por mostrar el talento de cada niño en lugar de aprovechar dicho talento, “es una muestra más de la falta de grandeza en ele quipo”.

Cruz Azul ha dejado de ser un equipo grande desde hace 20 años, dejémoslo en 15, un equipo grande como era tiene que ser campeón cada cinco años y ser muy competitivo en todos los torneos", opina el ex mediocampista surgido de La Máquina”.

Por lo pronto Cruz Azul no ha respondido a los señalamientos y se espera que el tema sea abordado por otros exjugadores en pro de la recuperación de imagen en la institución.

jla