Main logo

En Bayern jugadores se reducen el sueldo para ayudar a trabajadores

En Bayern los jugadores donarán porcentaje de su sueldo para cubrir sueldos; en México todavía no ha tocado el tema de reducción salarial a jugadores

Escrito en DEPORTES el

Jugadores de Bayern Munich han decidido reducir sus salarios para que se puedan mantener todos los trabajos del personal del Club, esto ante la pandemia de covid-19 que ha dejado muchas personas sin trabajo.

Uno de los jugadores en rebajarse un porcentaje de su sueldo, fue el portero Manuel Neuer, quien de acuerdo con Mediotiempo, señaló:

“Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario”.

Así mismo informó que los jugadores se reunieron con el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, para hacerle saber sobre que estaban de acuerdo con dicha propuesta.

Dicho medio señala que Neuer agregó “El Bayern tiene alrededor de mil empleados… Queremos ayudarlos como equipo con este gesto y ofrecerles seguridad”.

Liga MX no ha discutido reducción de salarios

En un comunicado de la Liga, señalaron que todavía no se ha debatido, ni ha habido una propuesta para retener un porcentaje de los sueldos de los trabajadores. 

“Ante los señalamientos en algunos medios de comunicación que han especulado sobre la posibilidad de que la LIGA MX busque retener un porcentaje de los sueldos de los jugadores de los Clubes, la LIGA MX / ASCENSO MX manifiesta que no existe ninguna propuesta en ese sentido.

Como industria conocemos y respetamos el marco legal y, por supuesto, entendemos nuestra responsabilidad social en el momento complicado que vive nuestro país”.

Algunos jugadores han salido a decir que no podrían someterse a un reducción de impuestos.

Información de Mediotiempo


(Diego Gómez García)