Main logo

Emite Profeco alerta en compra de boletos para Rusia 2018

De acuerdo a la dependencia las entradas sólo se pueden adquirir en México mediante la página oficial de la FIFA y la agencia Mundomex

Escrito en DEPORTES el

Este lunes y mediante una publicación en sus cuentas de redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabezada por Rogelio Cerda Pérez, emitió una alerta para los aficionados interesados en adquirir boletos para el Mundial Rusia 2018.

La dependencia señaló que para evitar estafas, como las ocurridas en la pasada justa mundialista, dichos boletos solo pueden ser adquiridos mediante el sitio oficial de la FIFA y de la agencia Mundomex, o con la agencia que ostente un convenio con Match Hospitality.

En septiembre pasado, Cerda Pérez y Jaime Byrom, Presidente Ejecutivo de Match Hospitality, compañía certificada por FIFA para la comercialización de boletos, firmaron un convenio con la finalidad de evitar engaños y abusos contra los connacionales interesados en asistir a la Copa del Mundo.

En dicho documento se estableció que la agencia Mundomex es la única autorizada, hasta el momento, y avalada por Match Hospitality para comercializar los boletos, ya sea directamente o a través de terceros, entre otros servicios.

Durante el Mundial de Brasil 2014, Match Hospitality manejó la operación de más de 290 mil paquetes, equivalentes a 373 mil asistentes atendidos, de los cuales se estima que alrededor de 30 mil eran de México.

En tanto, Profeco realizó un operativo especial para detectar agencias de viajes que promocionan venta de boletos al Mundial 2018, en donde se verificaron 484 agencias de viajes en todo el país, de las cuales 30 promocionaban la venta de boletos sin la debida autorización, por lo que fueron suspendidas.

Con esta alerta Profeco señala que estará atenta a las quejas que pudieran surgir en torno a este importante evento internacional y la venta de sus accesos.

jla