Main logo

Emilio Azcarraga se mantendrá con América

La salida de la dirección de Televisa del hijo del ‘Tigre’ no lo alejará del equipo de futbol de la empresa

Escrito en DEPORTES el

De acuerdo a diversos reportes Emilio Azcarraga Jean ha dejado de ser director general de Grupo Televisa, lo que no afectará su relación y actividad en torno al Club América, perteneciente a dicho grupo, así lo señalan dichos reportes, en los que se manifiesta que se mantendrá en la dirección del equipo.

Este jueves, desde Estados Unidos, el diario The Wall Street Journal informó la salida de Azcarraga de la dirección de la televisora, lo que más tarde fue ratificado en México por medios especializados en finanzas y actividad empresarial, como el diario El Financiero,

Todas las fuentes indican que el directivo permanecerá como responsable de las Águilas, por lo que no se espera un cambio radical en el funcionamiento del mismo. Sin embargo el área de Televisa Deportes, dirigida en la actualidad por Francisco Javier González, sí podría sufrir algunos cambios radicales, ya que es una de las áreas que al parecer requieren una urgente actualización y modificación a su línea editorial.

Desde la llegada de Azcarraga Jean al consorcio, tras la muerte de su padre, Emilio Azcarraga Milmo, en 1997; el equipo  de futbol de sus amores ha logrado la obtención de cuatro títulos del campeonato mexicano de Primera División.

En 2002, las Águilas sumaban 13 años sin ganar un título y en la final por el título se encontraron a  su hermano institucional, Necaxa, a quienes derrotaron con marcador global de 3-2. Las leyendas urbanas afirman que aquel año el Junior bajó al vestidor necaxista a exigir que el ganador fuera América.

Para el Clausura 2005, América se encontró en la final a los Tecos, a quienes superó con un claro global de 7-4.

Pero el partido más épico de la era Azcarraga Jean se vivió en 2013. Años en el que las Águilas lograron el título en tiros penales ante Cruz Azul. Triunfo que generó imágenes de un Azcarraga sin playera que dieron la vuelta al mundo.

El último cetro logrado en la era de la actual dirección se consiguió en 2014, año en el que con el marcador a su favor y un hombre más, el árbitro Paul Delgadillo expulsa a Damián Álvarez de Tigres por una supuesta agresión que se asegura “no existió” y después al portero Guzmán por doble amarilla. La primera tarjeta para el portero neoleonés se dio a los 35 minutos por “hacer tiempo” cuando se quejó de que los aficionados lo señalaban con un rayo láser y así América fue nuevamente campeón entre la polémica.

Emilio Ascarraga Jean dejará la dirección de Grupo Telvisa a partir del primer día del siguiente año, año de Campeonato Mundial de Futbol en Rusia, por lo que si en el área deportiva de la empresa se plantean cambios significativos, estos podrían darse una vez que culmine dicho evento mundial, ya que realizarlos ahora podría complicar los objetivos trazados para la transmisión de dicha justa.

Emilio Azcarraga Jean y Francisco javier González, director Televisa Deportes

jla