Main logo

Emigrará Orbelín Pineda al futbol español y así le responde Cruz Azul

Cruz Azul no recibirá un solo peso por el traspaso de Orbelín a la Liga Española, pero parece ya tener a un reemplazo

Escrito en DEPORTES el

VIGO.- El Celta de Vigo ha llegado a un principio de acuerdo con el internacional mexicano Orbelín Pineda, que acaba contrato con su actual club, Cruz Azul, el próximo 31 de diciembre.

Fuentes del club gallego han confirmado a Efe que el acuerdo con el centrocampista azteca está “cerrado” y el jugador se incorporará al equipo de Eduardo “Chacho” Coudet en el próximo mercado invernal, siempre que supere el reconocimiento médico al que será sometido en tierras gallegas.

Orbelín Pineda debutó en 2016 con la selección mexicana, con la que acaba de proclamarse subcampeón de la decimosexta edición de la Copa Oro tras caer por la mínima ante Estados Unidos (1-1). En Vigo se reencontrará con su compatriota Néstor Araujo.

Fuentes cercanas al conjunto de Vigo revelaron al diario Récord que el acuerdo se alcanzó porque el equipo ibérico logró que Araujo obtuviera la nacionalidad española, con lo que han liberado una plaza de extracomunitario que a partir de este momento estará reservada para Orbelín.

 

Y ASÍ LE RESPONDE CRUZ AZUL

 

La máquina celeste de la Cruz Azul ya firmó un nuevo refuerzo para mejorar su ataque y también llegará como agente libre, pues terminó contrato con Atlético Mineiro.

Se trata del venezolano Rómulo Otero, quien llegó a un acuerdo con el club mexicano y vigente campeón de la Liga MX.

El volante sudamericano de 28 años de edad reforzará las filas de Cruz Azul a 6 meses que Orbelín Pineda deje al equipo.

Rómulo Otero ha jugado en el Caracas FC en Venezuela, en el Huachipato de Chile, en el Al-Wahda de Arabia Saudita, así como en dos equipos brasileños: Atlético Mineiro y Corinthians.

Otero participó en la reciente Copa América 2021, torneo en el que tuvo minutos ante la selección de Perú.

 

(Luis Ramos)