Main logo

Ellos son los futbolistas mexicanos mejor pagados

No todos tienen un gran nivel, pero su desempeño les alcanza para permanecer en el futbol extranjero y contar con un sueldo respetable

Escrito en DEPORTES el

A diferencia de lo que ocurría al final del siglo pasado, en la actualidad el número de futbolistas mexicanos enrolados en el futbol de otros países es elevado y cada uno cuneta, en su mayoría, con un sueldo envidiable. Aunque en realidad y pese a la popularidad del futbol ninguno de estos elementos es el deportista mexicano mejor pagado.

Dentro de la lista de los mejores salarios para los futbolistas mexicanos en el extranjero el primer lugar es ocupado para Giovani Álex Dos Santos Ramírez, quien con el Galaxy de Los Ángeles cuenta con un salario de 5.5 millones de dólares.

Javier ‘Chicharito’ es el número dos al mantener un contrato con el West Ham United de la liga inglesa, por 5.1 millones de dólares. Mientras que el tercero mejor pagado de los jugadores aztecas es Carlos vela, quien debutará en la MLS con la nueva franquicia de Los Ángeles por 4 millones 800 mil dólares.

Andrés Guardado cobra 4 millones de dólares por defender la playera del Real Betis en España. Héctor Herrera es el quinto en la lista al mantener un acuerdo por 2.2 millones de dólares con el porto, en la liga de Portugal.

Finalmente la lista de los seis mexicanos mejor pagados dentro del futbol internacional se ubica el examericanista Raúl Jiménez que por 2 millones de dólares busca goles para Benfica de la Primera división en Portugal.

Pero estos elementos se encuentran lejos de ser los atletas mexicanos mejor pagados, ya que de acuerdo con la revista Forbes México, dicho listado lo lidera el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien obtiene poco más de 55 millones de dólares por año y es seguido por el beisbolista Adrián González, quien mantiene un contrato anual con los Dodgers de Los Ángeles por 22.3 millones de dólares.

jla