Main logo

¡Ellas sí!, Chivas femenil golea al América en semifinal

Con gol olímpico incluido, las rojiblancas dieron la vuelta y golearon 4-2 a las Águilas en la histórica semifinal de la femenil

Escrito en DEPORTES el

 Chivas femenil dio la voltereta y goleó 4-2 al América en un partido histórico en la semifinal de ida de la Liga MX femenil en el Estadio Chivas.

El Rebaño Sagrado logró recuperarse de un 2-0 gracias a la motivación de un gol olímpico de su capitana Tania Morales, las rojiblancas se van con dos goles de ventaja para la semifinal de vuelta que se disputará en el Estadio Azteca.

Por primera vez las rojiblancas disputaron un partido en el Estadio Chivas, que mejor forma de estrenarse que con el primer Clásico Nacional femenil. La goleadora de la liga fue la encargada de abrir el marcador al minuto 29, Lucero Cuevas recibió un centro de Daniela Espinosa para vencer a Blanca Félix en un mano a mano.

Tres minutos después, al 32’, Daniela Espinosa llegó al área por la derecha para cruzar el balón y atravesar el arco para el 2-1.

Sin embargo, al 34’, la capitana de Chivas, Tania Morales, encontró el esférico en un rebote y se encargó de descontar para el Rebaño antes de finalizar el primer tiempo.

En la segunda mitad Chivas despertó, Arlett Tovar se encargó de poner el empate al 68’. Tras un tiro de esquino, la arquera Ceci Santiago rechazó el balón, mismo que le cayó a Tovar para rematar de cabeza y emparejar el marcador 2-2.

Al 82’ la capitana Tania Morales, consiguió su doblete con un gol olímpico que ponía arriba al conjunto local 3-2.

Cuando parecía que el resultado se mantenía, al último minuto, Daniela Carrandi en un cara a cara con Ceci Santiago, venció a la arquera poniendo el balón al centro de las redes para definir la goleada 4-2. 

El próximo sábado 11 de noviembre, América recibirá a Chivas en la semifinal de vuelta en el Estadio Azteca, en dónde se definirá al histórico finalista de la Liga MX Femenil. 

dmv