Main logo

El video inédito del “Gol del siglo” de Maradona en México 86

Se cumplen 35 años del "Gol del Siglo" de Diego Maradona en México 86, y se reveló un video inédito de una toma nunca antes visto del gol en el Estadio Azteca

Escrito en DEPORTES el

Diego Armando Maradona hizo historia en el futbol de diferentes formas, pero hace 35 años, el astro argentino jugó un partidazo ante Inglaterra en donde marcó “El Gol del Siglo” y “La mano de Dios” en el Estadio Azteca.

Un 22 de junio de 1986, Maradona hizo historia con una actuación inolvidable ante los ingleses, con dos anotaciones que hoy celebran el primer aniversario sin D10S, luego de su fallecimiento en noviembre pasado.

Pero a 35 años de aquella increíble tarde, en donde primero marcó la polémica y escandalosa “Mano de Dios”, ha surgido un inédito video de El Gol del Siglo, el que para muchos sigue siendo el mejor gol en la historia del futbol.

En el video se puede ver un ángulo nunca antes visto del gol, algo que emociona a los amantes de este deporte y a los aficionados de Diego Armando Maradona.

La toma es a nivel de cancha, y del lado contrario que todos hemos visto por la toma de la televisión, por lo que se puede observar con mucho más claridad la técnica de Diego Armando Maradona para mantener el balón pegado, y poco a poco ir dejando a sus rivales del camino.

Maradona tiene la pelota cerca del medio campo, se quita a Peter Beardsley y después le gana la carrera a Peter Reid, llega hasta el área, hace lo mismo con Terry Fenwick y Terry Butcher y por último supera al arquero Peter Shilton para culminar El Gol del Siglo y hacer estallar el Estadio Azteca.

 

(dmv)