Main logo

El tremendo lío entre Sarri y Kepa, el portero más caro del mundo que se negó a ser sustituido

Así fue la polémica en el Chelsea entre el entrenador y el portero, que ya fue multado

Escrito en DEPORTES el

El portero del Chelsea, Kepa Arrizabalaga protagonizó una polémica en la Final de la Copa de la Liga de Inglaterra que pasará a la historia en el futbol. Sucedió en los minutos finales de la prórroga ganan el Manchester City en la definición por penales.

El en último minuto de la segunda parte de la prórroga Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea, se negó a abandonar al campo sustituido. El italiano Sarri había mandado a Willy Caballero saltar al campo por el portero español, pero Kepa se negó a ser cambiado.

De hecho, hasta el árbitro habló con Kepa para que abandonara la cancha, pero el español se negó en rotundo e hizo números aspavientos para no salir del césped de Wembley.

También puedes leer: Revelan cómo fueron los minutos finales del trágico vuelo del futbolista Emiliano Sala 

El cuarto árbitro ya había mostrado la tablilla con el número 1 de Kepa por el 13 de Caballero. El argentino esperaba en la banda pero Kepa no quiso salir.

Sarri había tomado la decisión de meter al guardameta argentino por Kepa, después de que el exportero del Athletic se quejara de problemas físicos, tras sacar un remate a Sergio Agüero, y con la mente puesta en la tanda de penaltis. El enfado de Sarri fue mayúsculo y amagó con marcharse del banquillo hacía el vestuario. La autoridad del entrenador italiano, muy tocado por los malos resultados, queda en entredicho.

Luego en la tanda de penales, el Chelsea perdió y Kepa sólo pudo atajar el lanzamiento de Sané.

Este lunes, el Chelsea sancionó a Arrizabalaga por su comportamiento durante el partido ante el Manchester City, imponiéndole una multa de una semana de sueldo (195 mil libras esterlinas, unos 250 mil dólares que será donado a la fundación benéfica del equipo.

En un comunicado que divulgó en su cuenta de Twitter, el portero español aseguró que lo ocurrido fue producto de un malentendido y ofreció disculpas.

dmv