DEPORTES

El trágico final de Gigi Wu, la famosa escaladora de montañas en bikini

La modelo y escaladora taiwanesa, Gigi Wu, murió en el intento de realizar una vez más su hazaña

  • REDACCIÓN
  • 22/01/2019
  • 12:59 hrs
  • Escuchar
El trágico final de Gigi Wu, la famosa escaladora de montañas en bikini
El cuerpo de Gigi Wu fue encontrado 28 horas después del accidente. (FOTO DE LA WEB)

Un trágico final fue el que tuvo la modelo y escaladora taiwanesa, Gigi Wu, quien no logró realizar una vez más su hazaña y perdió la vida el fin de semana pasado al morir congelada tras una caída en el ascenso de Yu Shan, la montaña de Jade que es el pico más alto de su país.

Sin finalistas: Los maratones y competencias deportivas más peligrosos del mundo 

Las autoridades informaron que Wu cayó aproximadamente unos 20 metros, pero el lugar donde estaba era complicado para los trabajos de rescate, quienes tardaron alrededor de 28 horas para encontrarla. La escaladora de montañas murió, luego de que en la zona la temperatura descendía a cero grados.

Gigi Wu era una escaladora con mucha experiencia y se volvió popular en Internet por las fotos que subía a sus redes sociales en la cima de las montañas en traje de baño, por ello fue nombrada la ‘escaladora en bikini’.

Al momento del incidente, Gigi logró llamar a una amiga a través del teléfono satelital que utiliza para emergencias. Lamentablemente, los equipos de rescate que se apresuraron al lugar no lograron llegar a tiempo.

Su cuerpo fue hallado 28 horas después de que se realizó la llamada telefónica. Gigi presentaba señales claras de congelamiento, según reportes oficiales, la zona en la que cayó, se registran condiciones climáticas de hasta -8 grados centígrados en la noche.

dmv