Main logo

"El Tata" Martino, tan cerca de la selección mexicana

La incorporación al cuerpo técnico del tricolor se daría al término del compromiso que actualmente Martino tiene con el club Atlanta United

Escrito en DEPORTES el

Gerardo “El Tata” Martino está a una firma de llegar a la Selección Mexicana de Fútbol como entrenador para disputar el proceso mundialista rumbo a Qatar 2022, aseguró la Femexfut.

La incorporación al cuerpo técnico del tricolor se daría al término del compromiso que actualmente Martino tiene con el club de la liga estadounidense Atlanta United.

Se especula que el contrato, aún de palabra, es por un salario de 2,3 millones de dólares anuales.

¿Quién será el nuevo técnico de la Selección Mexicana?

En este sentido, la mayor parte de las pláticas de negociación se han hecho a través de la hija del técnico argentino, María Noel Martino, quien también aconsejaría al "El Tata" a elegir a México sobre las opciones de las selecciones de Colombia y su natal Argentina.

Por su parte, Yon de Luisa y Guillermo Cantú obtuvieron la aprobación de la Asamblea de dueños de la Liga MX en cuanto a la contratación del entrenador.

En caso de que el Atlanta United logre eliminar al New York Red Bulls en la final de conferencia de la MLS, estará avanzando a la Final de la liga y la firma oficial se retrasaría hasta mediados de diciembre.