Main logo

El sorprendente sueldo de Andrés Ibargüen que afecta a Nico Castillo

Revelan el millonario sueldo de Andrés Ibargüen que está afectando el futuro de Nicolás Castillo con el América esta temporada

Escrito en DEPORTES el

América tiene problemas, el tiempo se agota en su búsqueda por deshacerse de Andrés Ibargüen o Roger Martínez, para abrirle las puertas a Nicolás Castillo en Coapa.

Y aunque en los últimos días el equipo de la MLS Minnesota United se ha mostrado interesado por hacerse de los servicios del colombiano, el alto salario de Andrés Ibargüen en Club América es el principal impedimento para que no se cierre la transferencia, algo que está dañando el registro de Nicolás Castillo con Las Águilas.

Su salario también habría frenado anteriores negociaciones con otros equipos de la Liga MX que mostraron su interés para ficharlo. De acuerdo a Soy Futbol, Mazatlán FC ya había preguntado por Ibargüen, pero al enterarse del salario del cafetero, tuvieron que desistir, incluso como préstamo.

¿Cuánto gana Andrés Ibargüen?

De acuerdo a datos de El Francotirador del diario deportivo Récord, Ibargüen tiene un salario de 1.2 millones de dólares por temporada, es decir, 100 mil dólares mensuales, por lo que muchos clubes no pueden darse el lujo de cubrir dicha cifra, y menos en tiempos donde la pandemia afectó la economía de los equipos.

Al colombiano le falta un año de contrato con los de Solari, por lo que rescindir de su contrato no está en las opciones por la alta cifra que tendría que pagar el cuadro azulcrema.

El Minnesota FC de la MLS estaría ofreciendo un salario de 690 mil dólares por temporada, pero Andrés no está dispuesto a aceptar una reducción de casi el 50 por ciento en su salario.

La otra opción que se maneja es que Ibargüen acepte la transferencia a la liga estadounidense, siempre y cuando América acepte pagar el resto de su salario, es decir los 510 mil dólares restantes.

Andrés Ibargüen no tiene un antecedente negativo con el Club América, pero su bajo rendimiento en el último año ha sido razón suficiente para buscar deshacerse de sus servicios.

¿Qué pasará con Nicolás Castillo si Ibargüen o Martínez no salen de América?

En caso de no poder acomodar a estos jugadores antes del 31 de enero, fecha límite, América podría barajear dar de baja a otro extranjero para liberar su plaza, en ese caso quien corre más peligro es el paraguayo Sergio Díaz, quien apenas tiene seis meses más de contrato y no ha sido tomado en cuenta por Santiago Solari.

Pero si Las Águilas no lo consiguen, y aunque quieren impedirlo, Nicolás Castillo tendría que estar parado por seis meses más, y ser registrado hasta el Apertura 2021.

(dmv)