PRIMER GRAN TRIUNFO AZUL

El renovado Cruz Azul mostró su fuerza ante Chivas

La escuadra celeste superó una desventaja de 1-0, para al final lograr su primera victoria del año con pizarra final de 1-3
El renovado Cruz Azul mostró su fuerza ante ChivasChivas dejó escapar la ventaja para al final ser goleado. (FOTO TOMADA DE WEB)

Los cambios de técnico y la contratación de refuerzos comienzan a dar dividendos para Cruz Azul, que esta noche superó de forma categórica a las Chivas de Guadalajara con marcador de 1-3 en duelo disputado como visitante en Jalisco. Así ´La Máquina´ sumó su primer triunfo del Clausura 2018.

La escuadra tapatía se había puesto adelante en la pizarra con el tanto de Carlos Cisneros al minuto 34, pero Cruz Azul le dio la vuelta con doblete del chileno Felipe Mora, de penalti en el minuto 49 y en el 90, así como un tanto más de Rafael Baca (77).

Con este resultado, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha sumaron su primer triunfo del certamen, que les permite llegar a cuatro unidades en la clasificación general, en tanto el "Rebaño Sagrado" se quedó en un punto.

La escuadra que dirige el argentino Matías Almeyda tuvo su recompensa en el minuto 34 al conseguir el tanto de la ventaja por conducto de Carlos Cisneros, quien aprovechó el resbalón de Julio César Domínguez para rematar con la cabeza y hacer el 1-0.

Al arranque del segundo lapso, la Máquina Celeste se encontró con un penalti a favor por una dudosa falta sobre Carlos Fierro que el andino Felipe Mora cobró a la izquierda de Cota para poner las cosas 1-1 al minuto 49.

También podría interesarte: América deja escapar el triunfo y regala empate a Pachuca

Cruz Azul, por su parte, no encontraba por donde ni cómo inquietar a Cota, hasta que apareció Rafael Baca a quien la zaga del conjunto rojiblanco le dio el espacio y con disparo potente desde fuera del área venció a Cota para el 2-1.

La desesperación por empatar el tanteador cayó en el cuadro rojiblanco y ello le llevó a dejar espacios que el visitante supo aprovechar para que en el minuto 90 el andino Mora hiciera el 3-1, su segundo de la noche.

El trabajo del silbante Fernando Hernández Gómez fue malo y por Chivas amonestó a Rodolfo Pizarro, Jesús Sánchez y Alan pulido, así como a Carlos Fierro, Adrián Aldrete y Javier Salas del lado celeste.

jla

LEA TAMBIEN


Landon Donovan y sus desprecios a México

El nuevo futbolista de León ha sido uno de los enemigos favoritos de la afición mexicana

LEA TAMBIEN


Matías Britos ya es de Querétaro

El ex Puma regresó a la Liga MX para reforzar a los Gallos Blancos que pelean el descenso en el Clausura 2018





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información