DEPORTES

El reencuentro de los cuatro grandes en Liguilla desde 2011

América, Cruz Azul, Pumas y Chivas se reencuentran en la Liguilla de la Liga MX. En 2011, Pumas se consagró campeón bajo las mismas circunstancias

  • MARIANA AGUILAR
  • 22/11/2020
  • 12:04 hrs
  • Escuchar
El reencuentro de los cuatro grandes en Liguilla desde 2011
Los 'cuatro grandes' no se veían juntos en liguilla desde 2011 (Fotos: Twitter @PumasMx @ChivasEN_ @ClubAmerica @CruzAzulCD )

Con Chivas clasificado a cuartos de final del Torneo  Guard1anes 2020, los considerados cuatro grandes del futbol mexicano avanzaron a la Liguilla del futbol mexicano. El la fase regular del Clausura de este año, América, Cruz Azul y Pumas permanecieron entre los ocho finalistas en la fase regular.

Con la victoria del Rebaño Sagrado 1-0 ante el Necaxa, se colocaron entre los mejores ocho lugares de la justa. El gol de Jesús Angulo ante el rayo, los colocó como el segundo reclasificado de esta temporada, siendo Pachuca el primero.

En el Clausura 2011, Pumas concluyó en segundo puesto. En este certamen, consiguieron de igual manera la segunda posición. Los universitarios lograron 32 puntos luego de ganar ocho juegos, ocho empates y una derrota.

EL Club América concluyó el Guard1anes 2020 en el tercer puesto empatado con 32 tantos, producto e nueve victorias, cinco empates y tres derrotas. En el Clausura 2011 se mantuvo en sexto lugar con 26 puntos.

Por su parte, Cruz Azul esta campaña consiguió 29 unidades y fue el último equipo en clasificar de forma directa a los cuartos de final. Nueve años atrás, consiguió la quinta posición con 26 puntos ganando siete, empatando cinco y perdiendo cinco.

En aquella liguilla, Pumas se coronó campeón luego de vencer en cuartos a Monterrey empatando a tres goles, pero por mejor posición en la tabla avanzó. En semifinales se midió ante Chivas y ganó 3-1 y fue en la final ante Morelia que los vencieron 3-1 para conseguir su último título de Liga MX.

Las Águilas se vieron derrotadas por Monarcas aquel torneo, por un marcador global de 5-3. Asimismo, Cruz Azul fue eliminado por Morelia en semifinales. Chivas perdió la oportunidad de su pase a la final luego de perder ante Pumas 3-1 en semis.