Main logo

El récord Guinness que no sabías que tenía el Canelo Álvarez

Saúl Canelo Álvarez puede presumir de millones, triunfos, títulos y hasta un récord Guinness, mismo que consiguió en 2008 a lado de sus hermanos

Escrito en DEPORTES el

Saúl Canelo Álvarez tiene triunfos, títulos, récords, muchos millones y hasta un récord Guinness que seguro no conocías. El Canelo nació en una familia en donde el boxeo corre por sus venas y donde los siete hermanos se han subido al ring, aunque el único que logró el éxito fue Saúl.

Los siete hermanos Álvarez Barragán se dedicaron al boxeo, el primero, el mayor, abrió el camino a los otros seis que venían en camino, pero Rigoberto “El Español” Álvarez, nunca se imaginó que el más pequeño de sus hermanos iba a hacer historia en el boxeo mexicano como el mejor libra por libra.

¿Qué récord Guinness tiene El Canelo Álvarez y sus hermanos?

La familia humilde de boxeadores integrada por siete hermanos, y originaria de Juanacatlán, Jalisco, llamó la atención de un empresario del lugar, quien decidió juntar a los siete hermanos en una misma función para hacer historia.

Así, el 28 de junio de 2008 el Canelo Álvarez y sus hermanos lograron un récord Guinness por tener el mayor número de hermanos peleando en una misma función.

La cartelera lució de esta forma: Rigoberto “El Español”, Daniel “El Conde”, Ricardo “Dinamita”, Gonzalo “El León”, Víctor “El Matador”, Ramón “El inocente” y Saúl “El Canelo”.

No todos se llevaron el triunfo, pero el Canelo Álvarez sí logró llevarse la victoria.

¿Qué pasó con los hermanos del Canelo Álvarez?

Aquella noche que terminó con un récord Guinness significó para los hermanos del Canelo tener una pelea de boxeo profesional.

El mayor, Rigoberto “El Español” se mantuvo en el boxeo hasta que en 2010 se coronó campeón del mundo de los pesos superwelter, después se retiró.

Daniel y Gonzalo tuvieron debut y despedida. Ricardo tuvo una última pelea en 2014 y Víctor tuvo otras dos peleas, pero sin fortuna.

Ramón “El inocente” es el único hermano del Canelo que sigue activo en el boxeo, incluso, tiene una rivalidad con Omar, hijo de la leyenda Julio César Chávez.

El próximo 19 de junio, el hermano de Saúl Álvarez y Omar Chávez se enfrentarán en una función que significará la despedida definitiva de JC Chávez, en una cartelera de exhibición en el Estadio Jalisco.

(dmv)