Main logo

El primer adiós de Julio César Chávez: así fue el retiro del “César” del boxeo

Julio César Chávez se subió al ring por última vez en 2005, y sufrió una triste y amarga derrota por nocaut técnico ante el poco conocido Grover Wiley

Escrito en DEPORTES el

La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, dirá adiós al ring una vez más cuando enfrente a Héctor Macho Camacho Jr. el sábado 19 de junio en el Estadio Jalisco.

Una despedida que ha llenado de expectativas por la guerra de declaraciones entre el mexicano y el hijo de uno de sus rivales más importantes. El César del boxeo es considerado el mejor pugilista mexicano que ha tenido México, quien dejó un récord de 107 peleas ganadas, 6 derrotas y 2 empates.

¿Cómo fue la última pelea de Julio César Chávez?

En Acción LSR recordaremos cómo fue la pelea de despedida de JC Chávez, un combate lleno de amargura antes de retirarse en el 2005.

Luego de una carrera inigualable en donde Julio César Chávez lleno al deporte y al boxeo mexicano de alegrías, el gran campeón mexicano se subió al ring de manera profesional una última vez ante Grover Wiley en el America West Srena de Phoenix, Arizona.

Chávez sufrió una triste y amarga derrota por nocaut técnico ante el poco conocido Wiley, quien en catorce años como profesional no disputó ningún título, pero quien fue el encargado de abrir la puerta del retiro para El César del Boxeo.

El 17 de septiembre de 2005 y tras veinticinco años en el boxeo, Julio César Chávez se subió al ring para ponerse los guantes por última vez de manera profesional. Wiley tuvo el honor de derrotarlo y marcar aquella noche como el único logro que destacó en su carrera como boxeador.

Chávez sufrió un KO técnico, pues su esquina le ordenó retirarse antes del comienzo del quinto round debido a una lesión de tiempo atrás en su mano derecha. Tras la pelea ante Grover Wiley, el más grande boxeador mexicano le dijo a su promotor, Bob Arum, que esa fue, sin duda, su retiro del boxeo.

Chávez que había debutado el cinco de febrero de 1980 alcanzó aquella noche en Phoenix su pelea 115, que representó su sexta derrota, y también acumuló cinco peleas perdidas de los últimos once que había disputado.

 

Atrás habían quedado los mejores años de El César del Boxeo, que se remontaban a dos décadas atrás cuando ganó varios títulos mundiales en tres diferentes divisiones, catalogado como el mejor libra por libra.

La leyenda del boxeo mexicano conquistó los títulos superpluma del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) en 1984, ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1987, ligero del CMB en 1988, superligero del CMB en 1989, Welter ligero de la Federación Internacional del Boxeo (FIB) en 1990 y superligera del CMB en 1994.

(dmv)