Main logo

El portero que no pudo evitar la “Mano de Dios” no perdona a Maradona

Peter Shilton, guardameta de Inglaterra en México 86 y víctima de "La Mano de Dios" y "El Gol del Siglo", escribió acerca de la muerte de Maradona

Escrito en DEPORTES el

Con la muerte de Diego Armando Maradona, se mostraron incontables condolencias y muestras de luto a través de redes sociales y medios de comunicación. Además, diversos personajes del deporte, compartieron sus mensajes pero una de estas figuras, no logra perdonar a Diego. Peter Shilton, portero víctima de La Mano de Dios y del Gol del Siglo en el Mundial de México 1986.

El ex arquero fue víctima de las grandiosas jugadas de Maradona en aquel polémico encuentro de Argentina contra Inglaterra en los Cuartos de Final. Shilton escribió en su columna de el Daily Mail que sigue sin perdonar al argentino por tramposo, pero lamentó la pérdida.

“Lamento que muriera, mando condolencias a su familia. Sin dudas fue el mejor futbolista que enfrenté, pero al día de hoy no lo perdono ni perdonaré. Jamás se disculpó, nunca dijo ‘hice trampa’ e inventó eso que llaman La Mano de Dios”, escribió el inglés.

Asimismo, en el texto el exarquero asegura que el denominado ‘Gol del Siglo’ en el que El Pelusa se quitó a media defensa inglesa en el Estadio Azteca para hacer el 2-0, “jamás habría sucedido si no metía su gol previo con la mano”.

Aquel segundo gol fue brillante, la única vez que lo dejamos encarar nos anotó, pero nosotros nos estábamos recuperando apenas de la trampa previa. No tengo dudas de que si no metía el primer gol con la mano, jamás habría metido el segundo”, apuntó.