Main logo

El portero francés que juega en Chivas y seguro no conocías

Víctor André Alcaráz ha participado en todas las categorías con Chivas

Escrito en DEPORTES el

En Chivas una de las cosas más importantes es la tradición de únicamente jugar con mexicanos. Sin embargo, en el Rebaño hay un portero con otra nacionalidad, se trata del arquero Víctor André Alcaráz, quien nació en Francia y seguro no conocías.

Del único equipo de la Primera División de México que únicamente juega con mexicanos, ha salido Víctor André que juega en la Sub-17 y comparte la nacionalidad francesa con la mexicana.

¿Por qué un francés juega en Chivas?

Luego de que la noticia se difundiera en redes sociales, el mismo jugador compartió una entrevista que le hizo Chivas hace unos meses en donde cuenta que sus padres son mexicanos pero vivieron un tiempo en Francia, donde estaban terminando sus estudios. Fue ahí que Víctor nació y después de unos meses regresaron a México.

“Mis papás estaban estudiando allá (Francia), ya estaban casados, son científicos catedráticos universitarios, mi papá estaba en el doctorado y mi mamá en la maestría, vivieron siete u ocho años ahí, yo nací allá, estuve como dos años y medio y después nos vinimos a México”, comentó el arquero.

Aunque nació allá, cuando regreso a tierras aztecas, fue registrado como mexicano, después entró a las fuerzas básicas y está registrado como ‘Formado en México’, motivo por el que no es un extranjero en Chivas y se sigue respetando la tradición de solo jugar con futbolistas mexicanos.

Víctor André Alcaráz ha participado en todas las categorías inferiores de las Chivas, hoy disputa la Sub-20 y en algunos años podría pelear un puesto en el primer equipo que hoy es cubierto por Toño Rodríguez y Raúl Gudiño.