Main logo

¿El peor Veracruz de la historia? Está a un partido de cumplir un año sin ganar

Veracruz está a un partido de igualar un récord mundial

Escrito en DEPORTES el

La crisis no termina. Los Tiburones Rojos de Veracruz están por romper una nueva marca, sin embargo, está muy lejos de ser positiva, ya que el próximo 25 de agosto, el cuadro jarocho cumplirá un año sin obtener un triunfo en la Liga MX.

Fue el 28 de agosto de 2018 en la Jornada 7, cuando Veracruz obtuvo su última victoria tras derrotar por la mínima diferencia a los Xolos de Tijuana en el estadio Luis Pirata Fuente.

Desde aquella victoria, los Tiburones Rojos han disputado 31 partidos oficiales y no han podido ganar, motivo que justifica su situación en temas de descenso.

El equipo suma 7 empates y 24 derrotas. Esta racha del conjunto jarocho, es la peor que se ha registrado en la historia del futbol mexicano.


De no ganar la próxima semana ante Atlético San Luis llegaría a 32 partidos sin sumar una victoria, igualando la racha mundial como el equipo menos ganador.

Hasta ahora el récord lo tiene el Derby County que en la temporada 2007-2008 no ganó en 32 juegos de liga seguidos. A esta marca le siguen el del Tasmania Berlín en Alemania y del Feirense de Portugal, que llegaron a 31 partidos sin victoria en la campaña 1965-1966 y 2018-2019, respectivamente.

dmv