Main logo

¡El peor día en Red Bull! Checo Pérez terminó 16 y Verstappen quedó fuera

El Gran Premio de Gran Bretaña fue una pesadilla para Red Bull, Max Verstappen quedó fuera por una accidente con Hamilton, quien ganó, y Checo Pérez quedó 16

Escrito en DEPORTES el

Red Bull Racing, Sergio Pérez y Max Verstappen vivieron una terrible carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, en donde Lewis Hamilton logró la victoria.

El piloto mexicano Checo Pérez inició desde el pit lane y terminó en el décimo sexto puesto, en un sacrificio grupal en el que se robó el punto de la vuelta más rápida para no dejarla en manos de Hamilton.

Con una sola vuelta, Max Verstappen quedó fuera debido a un choque con Hamilton, por lo que la carrera tuvo que volver a iniciar. Así, Checo Pérez logró aprovechar para remontar cinco posiciones y ponerse en el lugar 14.

El mexicano logró escalar hasta la posición nueve, sin embargo, el equipo decidió que Checo entrara a pits para cambiar el neumático duro, por lo que regresó a la pista en el puesto 15 y empezó a luchar por posiciones otra vez.

Checo regresó a boxes en la vuelta 39 para poner neumáticos amarillos, una estrategia que no resultó, pues apenas logró colocarse en el lugar 10.

Ante esto, Pérez regresó a pits en la vuelta 50 con el objetivo de que diera la vuelta más rápida, un punto que no sumaría, pero tampoco dejaría a Lewis y Mercedes para que se acercaran a Max Verstappen.

Esta estrategia sí funcionó a Red Bull, que se quedaron con la vuelta más rápida, pero Checo Pérez se quedó sin puntos en lo individual y finalizó en el lugar 16.

(dmv)