Main logo

El pedazo de carne que tiró el fichaje de Memo Ochoa con el PSG

Guillermo Ochoa se quedó a nada de ser jugador del PSG

Escrito en DEPORTES el

Guillermo Ochoa pudo haber tenido un giro en su carrera si hubiera llegado al Paris Saint Germain, actual equipo de estrellas como Lionel Messi, Neymar o Kylian Mbappé, pero todo se cayó por culpa de un pedazo de carne. 

El portero del América y la Selección Mexicana ya tenía pactado su fichaje para llegar a uno de los equipos más grandes de la Ligue 1 de Francia, que aunque en esos años no presumía de las figuras de hoy, pudo significar un camino más glorioso para Memo Ochoa. 

¿Por qué Memo Ochoa no pudo llegar al PSG? 

Guillermo Ochoa confesó que en 2011 él y su agente ya tenían todo arreglado para jugar en el PSG, pero el famoso caso de dopaje de clembuterol que pegó a la Selección Mexicana arruinó el fichaje. 

El portero comentó hace un tiempo para la revista France Football que ese caso de dopaje, en donde Ochoa y otros cuatro elementos de la Selección Mexicana dieron positivo a clembuterol, una sustancia que se usa en vacas y ganado para hacerles crecer. 

El escándalo explotó y la noticia llegó a todo el mundo, por lo que en Francia decidieron rechazar a Guillermo Ochoa, pese a que no tuvo la culpa, ya que fue la comida que le dieron a los futbolistas que se concentraban. 

"Pudo ser diferente. Sucedió en 2011, durante la Copa Oro. Estábamos en la etapa de preparación con la Selección y no sabíamos nada sobre el clumbuterol, que es una sustancia que se les inyecta a las vacas para que engorden. Fue injusto. Fue algo que estaba fuera de mi control y afectó mi carrera, mi futuro. Pude firmar con el PSG, ya teníamos todo arreglado".

Pese a no llegar con el cuadro parisino, sí jugó e Francia, pero con el Ajaccio. 

"Todas mis negociaciones fueron bloqueadas. El único equipo que mantuvo el contacto fue el Ajaccio. El presidente Orsoni me fue leal hasta el fin. Mi decisión fue deportiva, quería descubrir al Ajaccio y Francia. Estuve 3 años y no lamento para nada haber ido", aseguró Memo Ochoa.

(dmv)