Main logo

‘El Patrón’ denunció falta de apoyo para función en Tepito

El luchador Alberto del Río afirmó que realizó función a beneficio de niños damnificados por el sismo sin el apoyo prometido por la Delegación Cuauhtémoc

Escrito en DEPORTES el

Este lunes ‘El Patrón’ Alberto del Río señaló que la función a beneficio realizada el sábado pasado en Tepito en beneficio de niños damnificados, por el sismo, no contó con el apoyo inicialmente ofrecido por las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc.

Mediante un comunicado publicado esta tarde en sus cuentas de redes sociales ‘El Patrón’ informó que tras negarse a dar de forma gratuita una amplia cantidad de boletos para los funcionarios encargados del deporte en la demarcación, éstos determinaron retirarse del Deportivo Morelos, sede del evento, con todo y los apoyos prometidos.

“Todo era amor cuando estaba la prensa y reflectores, pero el día del evento, a minutos/horas de comenzar el señor Héctor García, subdirector del deporte de la Delegación Cuauhtémoc, su grupo de trabajo y administración del Deportivo Morelos exigió 250 boletos y yo les dije que ya tenían las cortesías acordadas, que darles esos boletos restaría la causa para ayudar a los niños”, detalla el luchador en su escrito.

Tras la negativa, Del Río afirma, los funcionarios determinaron retirarse “dejando al evento sin ayuda, ayuda no pedida”.

Ante dicha situación, el documento señala que los servicios que quedaron sin atención, como estacionamiento, vigilancia en los accesos y taquilla fueron sus familiares y amigos quienes debieron realizar dichas tareas.

Finalmente el evento logró ser realizado con buen éxito deportivo y con una recaudación importante, según manifestó en otros mensajes el propio ‘Patrón’.


También podría interesarte: Alberto del Río culpa a la corrupción por lucha cancelada 


En la lucha estelar el anfitrión, Alberto del Río, se midió en un duelo dispar, contra cibernético y el Rey Wagner, cuando la lucha estaba en su momento más crítico, El hijo del Fantasma apareció para salvar al luchador lagunero y así juntos conquistar al rival por regla vía de la derrota.

En tanto el mensaje aclaratorio publicado por ‘El Patrón’  afirma que Héctor García remató su asistencia con una advertencia directa y un ofrecimiento, con el que buscaba la obtención de los boletos solicitados.

Finalmente al tratar de conciliar para que la gente tuviera libre acceso a la zona, el señor Héctor García me dice: ‘Alberto yo voy a ser el próximo director del Instituto del Deporte (Indeporte) y te puedo echar la mano…’. A lo que mi respuesta fue ‘señor yo no necesito que me hecho la mano, yo trabajo’”.

A pesar de la denuncia las cuentas de redes sociales de la demarcación presumen en diversas publicaciones la realización  dela función de luchas.


jla