Main logo

El partido que provocó el balazo a Salvador Cabañas

Luego de revelarse el verdadero motivo del balazo a Salvador Cabañas, recordamos el partido que habría provocado la agresión en el BAR BAR

Escrito en DEPORTES el

La vida de Salvador Cabañas cambió de un día para otro, el futbolista que brillaba en las Águilas del Club América recibió un balazo en el BAR BAR, un club nocturno ubicado al sur de la Ciudad de México; y la verdadera razón del por qué Balderas Garza, mejor conocido como “JJ” agredió al paraguayo salió a la luz: un partido.

Aunque por años se creyó que la agresión ocurrida la madrugada del lunes 25 de enero, había sido a consecuencia de una discusión relacionada con mujeres, se reveló que el verdadero motivo fue por un partido de futbol.

“Se quiso hacer creer durante mucho tiempo que había sido un tema de mujeres, que se habían coqueteado unos con otros en las mesas contiguas en las que estaban. El testigo era el encargado de limpiar el baño de hombres donde se produjo esta agresión. Él dice que se escuchó un fuerte altercado entre Cabañas y Balderas que algo tenía que ver con las anotaciones del partido entre América y Morelia”, aseguró Bibana Belssasso en el podcast Futbol a muerte con Marion Raimers y Ángel Reyna.

El partido que provocó el balazo de El “JJ” contra Salvador Cabañas

En el torneo Bicentenario 2010, Cabañas jugó su último partido como futbolista profesional antes de que su visita al BAR BAR terminara con su carrera.

El Estadio Morelos fue donde el paraguayo disputó sus últimos minutos como jugador del América, pero el recuerdo de ese partido es doloroso para la afición americanista porque terminó en derrota, y más tarde, un día después, ese duelo provocó una discusión que terminó con Cabañas recibiendo un balazo en la cabeza.

Aquella noche del sábado 23 de enero de 2010, Cabañas jugó como titular y los 90 minutos, inclusivo anotó, pero al estar en posición adelantada, dicho gol fue anulado y Las Águilas del América perdieron 2-0 ante Monarcas.

Muchos hablan de lo que sucedió en el minuto 90, cuando Cabañas cayó sobre el terreno de juego, cerca de la línea de meta, al parecer alguien lanzó un vaso o una bolsa con hielos y le pegó en la espalda a la altura del hombro, provocando que cayera.

Sin embargo, queda la duda de lo que habría sucedido si ese objeto le hubiera golpeado la cabeza, quizá habría tenido que pasar con los médicos a observación y eso hubiera evitado que un día después acudiera al BAR BAR, en donde sufrió la tragedia que terminó con su carrera.

(dmv)