Main logo

El panorama complicado de los mexicanos en Champions y Europa League

Tras el sorteo de esta madrugada, se dieron a conocer los rivales de los mexicanos que participan en Europa y Champions League

Escrito en DEPORTES el

Las rondas definitivas de la UEFA Champions League y la Europa League comienzan y hoy por la madrugada se realizó el sorteo para conocer las series de los octavos de final. Para la Liga de Campeones, se mantienen dos mexicanos, Héctor Herrera y ‘Tecatito’ Corona se enfrentarán a rivales complicados.

Para la Europa League, son tres aztecas los que se mantienen en la competencia y dos de ellos se enfrentarán. Los enfrentamientos de los dieciseisavos de final también se dieron a conocer y se disputarán en febrero del 2021, igual que la Champions

Héctor Herrera

El Atlético de Madrid, equipo actual de ‘HH’, se medirá ante el Chelsea en una de las series más parejas. Los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone, tendrán otra oportunidad para levantar la ‘Orejona’ pero deberá derrotar al conjunto inglés para mantener esa oportunidad. El mexicano será baja de los colchoneros por cuatro semanas y únicamente disputó cinco encuentros en fase de grupos que le sumaron 298 minutos.

Jesús ‘Tecatito’ Corona

El Potro se medirá ante un rival complicado, pues es la Juventus de Cristiano Ronaldo en donde los de Portugal buscarán todo para mantenerse en la competencia. Los Dragones Azules avanzaron como segundo de su grupo, pero buscan dar la sorpresa con Corona quien es de sus mejores elementos. A su vez, ‘Tecatito’ jugó los seis enfrentamientos, cinco como titular.

Hirving ‘Chucky’ Lozano

En los dieciseisavos de final de la Europa League, el Napoli se medirá ante el Granada. El ‘Chucky’ se mantiene cerca de su mejor nivel en su segundo año en Italia. Asimismo, los elogios de Gattuso hacia el mexicano son más recurrentes cada vez. Lozano jugó los seis partidos y anotó un gol.

Eugenio Pizzuto y Edson Álvarez

El Lille de Pizzuto es líder en la Ligue 01 y se medirá ante el Ajax de Edson Álvarez. Eugenio no ha debutado con el primer equipo y, luego de no ser inscrito a la fase de grupos debido a una lesión, el conjunto podría inscribir al mexicano para esta ronda. Asimismo, Álvarez si jugó en la fase de grupos con el Ajax. Disputó cuatro encuentros en donde sumó 123 minutos.

Erick Gutiérrez

El PSV, equipo de Erick Gutérrez, se medirá ante el Olympiacos, conjunto que puede ser incómodo para cualquier club. El mediocampista no ha sumado minutos debido a una lesión en el tobillo, pero su recuperación se encuentra positiva ya que regresó a los entrenamientos con el conjunto neerlandés.

(MAC)