DEPORTES

El padecimiento obligó a Maradona a decirle adiós a Dorados

El director técnico Diego Armando Maradona dejó el cargo al frente de Dorados de Sinaloa, así lo informó el abogado del argentino, Matías Morla

  • NOTIMEX
  • 13/06/2019
  • 20:35 hrs
  • Escuchar
El padecimiento obligó a Maradona a decirle adiós a Dorados
Diego Armando Maradona. (Cuartoscuro)

Por motivos de salud, el director técnico argentino, Diego Armando Maradona, dejó el cargo al frente de Dorados de Sinaloa, equipo con el que llegó a dos finales del Ascenso MX.

El abogado del “Pelusa”, Matías Morla, dio a conocer la decisión del campeón del mundo en México 86, quien se someterá a dos operaciones.

“Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante”, señaló Morla.

Después el propio equipo de Dorados confirmó la partida de Maradona y le deseó pronta recuperación, con la esperanza de volverse a unir más adelante.

“Juntos sorprendimos al mundo. Demostramos que el futbol es pasión y corazón. Con el Diego de Sinaloa. ¡Gracias por todo, Jefe! ¡Recupérate pronto!”, anunció la escuadra sinaloense.

Mientras que el presidente de Dorados, Antonio Núñez, manifestó que Maradona siempre “tendrá las puertas abiertas de Dorados. Primero es tu salud, aquí tienes y tendrás tu casa”.

Maradona llegó el año pasado al cuadro culichi, en una apuesta que sorprendió a propios y extraños, pero los resultados le acompañaron al alcanzar dos finales, Torneo Apertura 2018 y Clausura 2019 del Ascenso MX, aunque al final el objetivo primordial de subir al equipo a la Liga MX no se concretó ante su verdugo Atlético San Luis.

El colombiano Germán Ochoa, uno de los médicos de Diego Maradona, dijo este viernes que el campeón del mundo con Argentina en México en 1986 sufre de una artrosis severa y que debería operarse las rodillas.

“Le hicimos un tratamiento antes del Mundial para que pudiera atravesar sus actividades en Rusia de la mejor manera. Tiene una artrosis severa en sus dos rodillas. Ya no tiene cartílagos. Los huesos se tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse”, dijo hace meses.

Maradona sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven (57 años), pero sus rodillas no tienen otra solución”, añadió.

MJP