Main logo

El nuevo precio de Diego Lainez a dos años de su llegada al Betis

Luego de dos años de su llegada a Europa, Diego Lainez no había podido demostrar su nivel al máximo y su valor iba en decaída pero pudo subirlo en cuatro meses

Escrito en DEPORTES el

Diego Lainez fue una de las mejores ventas en los últimos años por parte del Club América. Fueron 17 millones de dólares lo que pagó el Real Betis por el mexicano y se marcó como la tercera compra más cara en su historia. Debido a esto, se esperaba que el jugador rindiera desde los primeros minutos jugados, pero luego de dos años, el canterano americanista ha podido demostrar su nivel por lo cual pagaron esa cantidad.

Sus inicios en el equipo español no fueron los mejores para Diego, ya que no sumaba minutos de juego y se quedaba fuera de las convocatorias. En el mercado, el precio de Lainez cayó hasta los 6 millones de dólares de acuerdo a Transfermarkt, una diferencia de 11 MDD por lo que fue comprado.

Asimismo, el joven ex americanista tardó en adaptarse a pesar de compartir vestidor con otro mexicano, Andrés Guardado. Lainez actualmente se ha revalorizado, pues su nuevo precio en el mercado está estipulado por 9 millones de dólares según la misma página. Aumentó 3 MDD desde octubre del 2020.

La calidad que ha demostrado el jugador en el terreno de juego en los últimos encuentros del Betis, se ve reflejado el aumento en su valor. Aunque el equipo se vio dudoso al analizar si su inversión fue correcta, Diego aseguró su estadía debido a su aumento de valor en tan solo cuatro meses. Actualmente, el club verdiblanco podría venderlo por más de los 17 millones de dólares por lo que lo compraron, ya que el joven canterano del América ha vuelto a ilusionar.

La cifra más alta que se ha impuesto en Transfermarkt por el mexicano es de 14 millones de euros a sus 19 años. Además, este número lo consiguió al llegar al Real Betis Balompié en el segundo semestre del 2018, y subió más de 10 millones de euros.

(MAC)