Main logo

El millonario salario que Checo Pérez ganará en 2022 con Red Bull en F1

Luego de quedar cuarto en el Mundial de Piloto, Checo Pérez tendrá una increíble evolución en su salario con Red Bull en la temporada 2022 de la Fórmula 1

Escrito en DEPORTES el

Luego de que el mexicano Sergio Checo Pérez firmó un año de ensueño en su primera temporada con Red Bull, el compañero de Max Verstappen, actual campeón de la Fórmula 1, incrementará sus retos, sus sueños y claro,su salario para este 2022. 

Red Bull Racing aumentó el salario de Checo Pérez tras convertirse en pieza fundamental para el título de Verstappen. Sergio Pérez sumó cinco podios y un triunfo, además de las inolvidables batallas que dio ante Lewis Hamilton, el piloto mejor pagado de la F1. 

En su primera temporada con Red Bull, Checo ganó 5 millones de dólares, y para esta temporada 2022 se mantendrá entre los 10 pilotos mejores pagados del gran circo. 

¿Cuánto ganará Checo Pérez?

De acuerdo al sitio especializado Racing News 365 Checo Pérez ganará 8 millones de dólares, es decir, 160 millones de pesos. 

Sin embargo, el salario de Checo es apenas la quinta parte de lo que obtiene el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, a quien Verstappen le arrebató el título en la última vuelta de la temporada 2021. 

Hamilton cobra cinco veces más que Checo, con 40 millones de dólares por año. Max Verstappen es el segundo mejor pagado con 25 millones de dólares por temporada. 

Cabe destacar que Pérez en primera instancia solo estaba contemplado para una temporada, pero tras su gran desempeño en el circuito, Red Bull Racing decidió extenderle hasta la temporada 2022.

(dmv)