Main logo

El mensaje que 'Checo' Pérez mandó a AMLO sobre F1

El piloto mexicano asegura que el Gran Premio de México es muy importante para el país y confía en que AMLO renovará contrato

Escrito en DEPORTES el

Al contrato que la Fórmula Uno tiene en México le queda un año más de vida. Y ante las especulaciones de una posible cancelación del mismo debido a la política de austeridad que pretende implementar el nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, se mostró convencido de que el Gran Premio de México seguirá muchos años más.

''Chucky'' Lozano y Erick Gutiérrez guían al mejor PSV del siglo

Es cuestión de tiempo para que tengamos la confirmación otra vez del Gran Premio de México, la extensión que todos queremos. Más allá de hablar como piloto lo hago como mexicano: es muy importante que el GP siga porque cuando veo en México lo que es ese fin de semana, ese es el México que quiere ver siempre, el que quiero del que se hable alrededor del mundo”, afirmó el piloto azteca en su presentación en México para la carrera del domingo.

El piloto de Force India que tiene una cercana relación con AMLO debido a su padre, ‘Checo’ dijo que no tratará de convencer al próximo presidente electo de renovar, ya que confía en que tomará la decisión correcta.

De la mejor forma que puedo ayudar es dando buenos resultados, estando muy activo con México. Hay muy poco que decir. No tengo ninguna duda de que el Gran Premio va a seguir. Nuestro nuevo Presidente sin duda va a apoyar y vamos a tener muchos años esta gran fiesta”, continuó.

“En la parte deportiva es muy importante que siga porque ha sido un sueño regresar a México. Me motivaría a seguir muchos años más en la Fórmula 1. Cuando no tienes el mejor coche necesitas diferentes motivaciones para seguir como tener el GP en casa y esa es una de las motivaciones más grandes que tengo que seguir”, aseguró Pérez.

Hace un par de meses, al ser nombrada como la próxima directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, señaló qie la Fórmula 1 podría salir de México por el alto costo que representa.

Apuestas asiáticas: el escándalo que pone el riesgo el futbol mexicano

Tras las especulaciones, el piloto mexicano comenzó una serie de declaraciones en las que aseguraba que la mejor vía era mantener el GP de México, no solo por lo difícil que fue regresar la F1 al país, sino también por la ganancia que genera.

A pesar de la intención de Guevara de poner fin a la competencia, la determinación final no le correspondería como titular de la Conade, ya que en este caso es la Secretaría de Turismo la que cuenta con las facultados para tomar la decisión.

dmv