Main logo

El mensaje de “Tata” Martino a "Chicharito" Hernández y los 'europeos'

El técnico de la Selección Mexicana fue claro sobre qué pasará con los jugadores que militan en Europa

Escrito en DEPORTES el

Culminó el primer microciclo de Gerardo “Tata” Martino al frente de la Selección Mexicana. En conferencia de prensa el nuevo timonel agradeció a cada club de la Liga MX que le prestó a algunos de sus jugadores y aprovechó para mandar un mensaje a Javier Hernández.

Una de las grandes dudas en su etapa como técnico del combinado azteca, son los futbolistas que militan en Europa y el extranjero, con los cuales espera contar para los próximos compromisos:

“Tenemos contemplado a Javier Hernández, pero no puedo hablar si tiene desencanto (con el Tri). Entendemos que cualquier futbolista debería estar muy orgulloso de ser convocado con su Selección”, mencionó el DT argentino.

Se le van encima a José Ramón Fernández por incitar a la violencia en contra de Nico Castillo

“Tata” aseguró una vez más que los jugadores que sean llamados serán aquellos que atraviesan por un buen nivel, pero también aquellos que tengan probado lo que hacen por la Selección Mexicana.

“Mi mayor preocupación es el ritmo que puedan tener los jugadores, valoramos a los que juegan en Ligas importantes del mundo, pero también valoramos que puedan tener continuidad”.

Para Martino, no existe ningún problema el retorno de Miguel Layún y Carlos Salcedo al futbol mexicano, así como la aparición de Marco Fabián a la MLS.

"Probablemente hay aquí y en Estados Unidos más partidos competitivos que en algunas Ligas de Europa, donde solo hay diez partidos competitivos en la temporada".

Finalmente, el timonel del Tri espera pronto tener mayor conocimiento sobre los futbolistas y poder conformar una convocatoria competitiva para los duelos de marzo y, posteriormente para la Copa Oro.

Con información de Publimetro

dmv