Main logo

"El Maza" Rodríguez al Exatlón y el camino de los futbolistas que se quedan sin trabajo

"El Maza" Rodríguez se une a la lista de los futbolistas que se quedaron sin trabajo y decidieron continuar su carrera en el Exatlón

Escrito en DEPORTES el

El Exatlón se ha convertido en el camino para los futbolistas que se quedaron sin trabajo, como es el caso de Javier “El Maza” Rodríguez. Además, el reality show impulsa la carrera de algunos deportistas que no eran tan conocidos o que estaban en el olvido.

“El Maza”, fue anunciado como parte del Equipo Famosos, para la nueva temporada del Exatlón Estados Unidos que arrancará el próximo 20 de enero, cabe recordar que “El Venado” Medina, su compañero en Chivas, quedó campeón en 2019.

Rodríguez defendió los colores del Guadalajara, América y Cruz Azul, mientras que en Europa jugó para el PSV Eindhoven y fue tres veces mundialista con la Selección Mexicana.

Sin embargo, su último equipo fueron los Lobos BUAP, equipo que desapareció de la Liga MX tras la venta de su franquicia a los Bravos de Juárez. Pese a buscar acomodo en la Primera División de México o el Ascenso MX, “El Maza” Rodríguez no consiguió equipo para seguir con su carrera.

De la misma forma sucedió con el futbolista y campeón con el América, Óscar Rojas, quien también fue uno de los jugadores afectados tras la desaparición de Lobos BUAP. “El Kevin”, como es conocido, participó en la edición 2019 del Exatlón México, luego de no conseguir un contrato con algún equipo de la Liga MX o Ascenso MX.

Hace unos meses, Norma Palafox sorprendió al futbol femenil mexicano al anunciar su sorpresivo retiro. La campeona de la primera temporada de la Liga MX Femenil dejaba al Rebaño para emprender una nueva aventura, no era un equipo, sino el reality show "Exatlón, Estados Unidos”.

Palafox aclaro que solo era una pausa en su carrera para ser parte del equipo de famosos en la tercera temporada del programa, en donde quedó en cuarto lugar. Posteriormente regresó a Chivas Femenil para el Clausura 2020.

El premio del reality show era de 200 mil dólares (3.8 millones de pesos), algo que Norma Palafox no podría ganar en los próximos 10 años si sigue disputando la Liga Femenil. Para obtener dicho monto tendrían que pasar 27 años.

De acuerdo a El Míster, en promedio los ingresos de una jugadora en la Liga MX Femenil es entre 6 mil y 10 mil pesos mensuales.

No sólo eso, el Exatlón impulsa la carrera de algunos deportistas que no eran tan conocidos o que estaban en el olvido. Así fue el caso de Patricio Araujo, el futbolista que lleva casi dos años sin jugar, pero sigue registrado con el Celaya de la Segunda División del Futbol Mexicano.

 

dmv