Main logo

El llanto de Roger Federer tras regresar al número 1 del mundo

Cinco años y cuatro meses pasaron desde la última vez que Roger Federer fue número uno del mundo y esta vez no aguanto

Escrito en DEPORTES el

El tenista suizo Roger Federer sumó este viernes otro récord y se convirtió en el tenista con más edad en conquistar el número 1 del mundo tras vencer al holandés Robin Haase y clasificar a las semifinales del Abierto de Rotterdam.

Cinco años y cuatro meses pasaron desde la última vez que Roger Federer fue número uno del mundo. Pero a partir de este lunes, el suizo volverá a mirar a todos desde arriba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El mexicano que aprendió a esquiar hace un año y cruzó la meta con la bandera tricolor en los JJ OO

El ganador de 20 títulos de Grand Slam clasificó a las semifinales del ATP de Rotterdam, con lo que logró superar a Rafael Nadal en lo más alto del Ranking Mundial.

Hasse tuvo un mejor comienzo y se llevó el primer set, pero el suizo logró reponerse en los dos siguientes sets para arrasar con su rival y llevar el triunfo por 4-6, 6-1 y 6-1.

Tras un partido difícil y en su último punto, ‘ Su Majestad’, no pudo contener las lágrimas y terminó llorando de la emoción, como lo hizo al ganar su título 20 de Grand Slam, en el Abierto de Australia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rafael Nadal encabeza lista del Abierto Mexicano de Tenis

Luego de un panorama preocupante ante una lesión en la segunda mitad del 2016, Roger Federer regresó para reencontrarse con su mejor versión en la temporada 2017, que lo condujo hasta el número 1 del Ranking Mundial en este 2018.

dmv