Main logo

El jugoso premio que se llevará Tigres si gana el Mundial de Clubes

Tigres ya tiene asegurado el segundo lugar en el Mundial de Clubes y un jugoso premio

Escrito en DEPORTES el

Tigres firmó la mejor participación de un equipo mexicano y de la Concacaf en el Mundial de Clubes, y el próximo jueves espera seguir haciendo historia ante el Bayern Múnich, un duelo difícil, pero donde podrían hacerse acreedores a un millonario premio.

Club Tigres podría ganar 5 millones de dólares si sale triunfador de la final ante el campeón de Europa, Bayern Múnich, sin embargo, ya tiene asegurado el segundo lugar en el Mundial de Clubes, teniendo amarrado el premio de “consolación” con 4 millones de dólares.

Los de Tuca Ferretti ya tienen seguros 5 millones de dólares, pues además de los 4 por el segundo lugar, la FIFA otorga 1 millón de dólares a todos los participantes del Mundial de Clubes.

Pese a que 5 millones parecen no ser mucho comparado en lo que se gasta en salarios, el premio del Mundial de Clubes es 10 veces superior al que gana el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, pues este solo destina para el campeón medio millón de dólares y el boleto a la máxima competencia a nivel de clubes.

Con esos 5 millones de dólares asegurados, Tigres podría decir que cubrió casi el 100 por ciento del fichaje de Carlos González. El exjugador y semifinalista con Pumas costó 5.5 millones de dólares.

Con dicha cantidad, Tigres también podría cubrir otro año más del contrato de su figura André-Pierre Gignac, quien tiene un salario de 4.6 millones de dólares por año.

Mientras el Mundial de Clubes otorga 5 millones de dólares, la Champions League premia con casi 19 millones de dólares al ganador. La Copa Libertadores tiene un bolsa de 15 millones, el Campeón de Asia da 3 millones de dólares; el Campeón de África y el monarca de Oceanía otorgan 1 millón de dólares, finalmente el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf da medio millón de dólares.

(dmv)