Main logo

El jet privado que salvó el triunfo de "Checo" Pérez en GP de Shakir

Checo Pérez estuvo cerca de no competir en el GP de Shakir: esta es la historia que no conocías de la histórica victoria del mexicano

Escrito en DEPORTES el

El pasado domingo el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez consiguió algo histórico en la Fórmula 1, al conquistar el Gran Premio de Shakir, un triunfo para el automovilismo mexicano después de 50 años.

Sin embargo, ese triunfo estuvo muy cerca de no ocurrir porque el piloto tapatío casi se queda sin auto para competir en el GP de Shakir.

Durante el GP de Bahrein, una semana previa a su triunfo, el monoplaza de “Checo” Pérez sufrió una falla en la antepenúltima vuelta de la carrera, cuando iba en tercer lugar y saboreaba el podio. Mientras que su coequipero, Lance Stroll, tuvo una volcadura que dejó muy dañado su vehículo.

Con solo una semana de maniobra, la escudería Racing Point tuvo que echar mano de un avión para poder presentarse a competir en el GP de Shakir.

Un jet privado salvó el triunfo de “Checo” Pérez

De acuerdo a Medio Tiempo, el director de Racing Point, reveló que tuvieron que echar mano del jet privado del dueño de la escudería para que viajaran a Reino Unido para recoger las piezas necesarias para reparar ambos autos y volver a tiempo a Bahréin.

 

“Tuvimos un Gran Premio (Bahréin) que fue un duro golpe con un coche incendiado y una falla mecánica estando cerca del podio. Con solo una semana por delante, teníamos una escasa cantidad de repuestos y piezas”, dijo Szafnauer a Sky Sports.

“No podíamos montar dos coches, pero todos trabajaron muy duro en la fábrica, día y noche. Llevamos el avión de Lawrence (Stroll, dueño de Racing Point) de vuelta al Reino Unido. Esperó hasta el jueves para transportar las piezas de los coches, para que pudiéramos construir dos monoplazas de carreras antes del domingo”, agregó.

Tras conquistar el primero y el tercer lugar en el GP de Shakir, Racing Point se puso a 10 puntos de ventaja sobre McLaren en la lucha por el tercer lugar en el campeonato de Constructores.

(dmv)