Main logo

El insólito dato del piloto en la tragedia aérea de Emiliano Sala

El misterio que envuelve la muerte del futbolista Emiliano Sala sigue dando de qué hablar

Escrito en DEPORTES el

El misterio que envuelve la trágica muerte del futbolista argentino, Emiliano Sala, sigue dando de qué hablar. Tras dos meses del accidente, se siguen revelando cosas que no se conocían, y ahora ha salido a la luz algo referente al piloto que transportaba al delantero de Nantes a Cardiff.

También te puede interesar: ¿Qué provocó la muerte del futbolista Emiliano Sala en el avión siniestrado?

 

De acuerdo con la información de la BBC, David Ibbotson era daltónico, razón que le impedía volar de noche, incluso en su licencia de piloto, no contaba con la ‘autorización para vuelo nocturno’.

“El daltonismo impide que un piloto obtenga inmediatamente una puntuación en vuelos nocturnos, por lo que la capacidad de diferencias entre luces verdes y rojas es clave para volar en la oscuridad”, reveló una fuente a la cadena británica.

De acuerdo a Infobae, las normas de aviación europea definen la noche como “el tiempo que comienza media hora después del atardecer, hasta media hora antes del amanecer”, por lo que Sala despegó pasadas las 19:00 horas (hora local), tiempo en el que el piloto ya no tenía permiso para realizar el vuelo.

Luego de ser contratado y anunciado oficialmente como nuevo refuerzo del Cardiff City, Emiliano Sala regresó a Francia el 19 de enero para despedirse de sus excompañeros y recoger sus pertenencias.

 

Actualmente Nantes y Cardiff mantienen un litigio legal a raíz del pago por el pase del deportista. La entidad galesa se niega a transferir los 17 millones de euros pactados. Por su parte, Ken Choo, director ejecutivo del Cardiff, denunció por amenazas a Willie McKay, el empresario que ofició como intermediario en la negociación, quien fue el encargado de organizar tanto el vuelo de ida como el de vuelta del goleador.

dmv