Main logo

El increíble salario del Gullit Peña con el FAS de El Salvador

Carlos "Gullit" Peña llegó al Club Deportivo FAS en el futbol de El Salvador por un sueldo que equivale al cinco por ciento de lo que recibía en Cruz Azul

Escrito en DEPORTES el

Carlos “Gullit” Peña llegó al futbol de El Salvador semanas atrás en donde ya encontró el gol y aportó con asistencias. Pero el sueldo por el que milita actualmente, no se compara con el dinero que recibía con en su etapa en el balompié mexicano.

Según el informe del periodista David Medrano, Gullit recibe seis mil dólares mensuales, lo que es aproximadamente 125 mil 113 pesos. Esta cantidad equivale al cinco por ciento de lo que llegó a ganar en Cruz Azul, es decir 110 mil dólares.

Además de que el sueldo que reciben los futbolistas de ambas ligas es diferente, Peña es uno de los que más ganan en El Salvador. Incluso, el gobierno local apoya al Club Deportivo FAS para poder completarle su sueldo.

Durante su debut en la Liga Mayor de Futbol de El Salvador, Carlos consiguió anotar y otorgó una asistencia para que su equipo venciera 4-1. Idependientemente de su paso por el León, Cruz Azul y Chivas, el Gullit estuvo cerca de regresar a los Rangers de Escocia, Necaxa, GKS Tychy de Polonia, Correcaminos y el Club Veracruzano de Futbol en la Liga de Balompié Mexicano.

mac