Main logo

El increíble premio que dará la Superliga Europea triplicaría el de Champions

Solo por participar, la Superliga Europea le dará a cada equipo cuatro veces más de lo que ganó el Bayern Múnich por quedarse con la pasada Champions League

Escrito en DEPORTES el

Champions League vs Superliga Europea. Explotó la bomba con la creación de la nueva Superliga Europea, en donde 12 de los equipos más importantes del Viejo Continente son los fundadores y tendrán jugosas ganancias.

El objetivo sería ayudar a dichos clubes a combatir las pérdidas millonarias que sufrieron por la pandemia de covid-19, y de paso un nuevo espectáculo, ya que todos estos equipos quieren un nuevo formato para manejar las finanzas, en vez de hacerlo mediante la UEFA como lo es tradicionalmente.

¿Cuánto reparte la Champions y cuánto repartirá la Superliga?

En la actualidad, la Champions League le da a cada uno de los 32 equipos participantes de la fase de grupos 15.25 millones de euros. Mientras que el campeón podría ganar hasta 120 millones de euros en premios.

Sin embargo, la Superliga Europea promete números abismales. Tras el anuncio de la nueva competencia, se reveló quién estaría detrás del proyecto financiero.

Se trata de la firma JP Morgan de Estados Unidos, que en un principio pondrían hasta 3.500 millones de euros para repartir entre los equipos participantes y el ganador, así lo informó Mundo Deportivo.

Solo por participar, la Superliga Europea le dará a cada equipo 350 millones de euros, cuatro veces más de lo que ganó el Bayern Múnich por quedarse con la pasada Champions League.

El equipo que se corone podría ganar más de 400 millones de euros, superando de manera abismal lo que la Champions le da al equipo que se queda con La Orejona.

(dmv)