Main logo

El increíble gesto de Fair Play de Marcelo Bielsa que le da la vuelta al mundo

Bielsa le pidió a su equipo que se dejara hacer un gol y le dio a todos una lección de Juego Limpio

Escrito en DEPORTES el

MDMarcelo Bielsa, conocido por sus excentricidades y su carácter peculiar le está dando la vuelta al mundo luego de una de las decisiones más polémicas en la historia del futbol.

Después de luchar durante toda la temporada por uno de los dos ascensos directos, el Leeds United tendrá que resignarse a pelear por el tercero en los playoffs luego de que Bielsa ordenara a sus jugadores que se dejasen marcar el empate para dar a todos una clase de ‘fair-play’.

También te puede interesar: Jugó para Chivas y Cruz Azul, hoy trabaja en una cocina económica 

El Leeds se adelantó en el marcador con el tanto de Mateus Klich en el minuto 73 del partido. El problema fue que ese gol llegó mientras un jugador del Aston Villa estaba tendido sobre el terreno de juego tras recibir un golpe. Los jugadores del Villa se quedaron paralizados esperando que el Leeds tirase el balón fuera, pero un rival finalizó la jugada y marcó gol.

Esto provocó que los jugadores del Aston Villa iniciaran una pelea en el campo reclamando al jugador por seguir la jugada. Lejos de aprovechar esa situación, al darse cuenta del error, Marcelo Bielsa pidió a sus jugadores que se dejasen marcar el tanto del empate. El Aston Villa sacó de mediocampo y se fue directo a portería sin oposición alguna.

El partido acabó con ese empate 1-1 y el Leeds se quedó a cinco puntos del segundo puesto faltando una jornada por disputarse en la Championship.


“No se lo regalamos, se lo devolvimos. Los hechos son los que se vieron y la interpretación de los hechos la expresamos a través de la conducta de la decisión que tomamos. El futbol inglés es reconocido en ese sentido por la cual yo no soy quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor”, dijo Marcelo Bielsa.

dmv