Main logo

El impactante récord por el que peleará El Canelo Álvarez ante Caleb Plant

Saúl Canelo Álvarez no solo buscará una bolsa millonaria y el cinturón de la FIB ante Caleb Plant, también un insólito récord con el que podría hacer historia

Escrito en DEPORTES el

Saúl El Canelo Álvarez no se cansa de buscar más títulos, victorias, millones y récords. El boxeador mexicano vive su mejor momento y el próximo 6 de noviembre enfrentará a Caleb Plant en busca de un insólito récord que hará más grande su legado en la historia del boxeo mundial. 

Una victoria contra Caleb Plant le permitirá a El Canelo Álvarez  ser el primer pugilista en la historia del peso supermedio que barre con la división. El próximo 6 de novieembre en el MGM Grand de Las Vegas buscará unificar los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 168 libras.

El otro récord insólito después de Caleb Plant 

Con una victoria ante Plant, El Canelo Álvarez buscará uno de los pasos más grandes de su carrera, medirse ante un campeón de un peso superior. 

El rival, sería Artur Beterbiev, el pugilista ruso de 1.82 metros que no ha perdido y registra 16 triunfos por nocaut. En diciembre, el ruso defenderá sus dos cinturones ante Marcus Browne, y si gana, enfrentaría al campeón de la OMB, Joe Smith Jr, por lo que una pelea con El Canelo podría darse en 2022. 

"En la primavera, es posible que hagamos esa unificación entre Baterbiev y Joe Smith, o si él consigue una defensa exitosa ante Browne, tal vez podamos hacer la pelea contra Canelo Álvarez. Sería un evento enorme", aseguró Bob Arum, presidente de Top Rank.

En caso de vencer a Caleb Plant y convertirse en el campeón de peso supermedio, El Canelo Álvarez ascendería a las 175 libras para medirse con otro rival de este peso, ya que en noviembre de 2019 venció a Sergey Kovalev en 11 rounds para obtener el cetro semipesado de la OMB y adquirir su campeonato en una cuarta división. 

Si se da la pelea ante Artur Beterbiev, Álvarez podría ser acreedor a dos de los cuatro cinturones del boxeo y alcanzaría el récord insólito, ser campeón indiscutido en el peso supermedio y semipesado, 

(dmv)