Main logo

El histórico camino de Bayern Múnich para ganar el sextete

El Bayern Múnich se proclamó campeón del Mundial de Clubes tras vencer a Tigres y es el segundo equipo en lograrlo

Escrito en DEPORTES el

El Bayen Munich se proclamó campeón del mundo al derrotar a los Tigres de la UANL. El encuentro fue superado por los bávaros por la mínima gracias a Benjamin Pavard y este fue revisado por el VAR para su validación. Además, los rojos lograron su sexto título en la temporada e igualaron el sextete del Barcelona que consiguieron en el 2009.

El denominado “sextete” se refiere a conseguir los seis títulos que diputa un equipo a lo largo del año. Consiste en ganar la liga doméstica, copa nacional y la Champions League, sumando la Supercopa de tu país, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

¿Cuándo consiguió el Barcelona el ‘sextete’?

En 2009, el Barcelona consiguió el sextete gracias a una victoria 2-1 ante Estudiantes de La Plata. El conjunto culé completó un inolvidable año al hacerse de seis títulos consecutivos: Copa del Rey, Liga de España, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Esta ocasión, fue la primera en la historia en donde un club se proclamó campeón de todo en un año. Eran dirigidos por Pep Guardiola y los blaugranas entraron al libro Guinness de los récords por practicar un futbol vistosos y atractivo reconocido por el mundo.

Los títulos del Bayern

  1. Bundesliga: 16 de junio del 2020 al superar 1-0 al Werder Bremen en la fecha 32
  2. DFB-Pokal (Copa de Alemania): 4 de julio del 2020 al vencer al Bayer Leverkusen 4-2 en la final
  3. Champions League: 23 de agosto del 2020 derrotaron 0-1 al PSG en Lisboa con gol de Coman
  4. Supercopa de Europa: 24 de septiembre del 2020 superó 2-1 al Sevilla en la prórroga
  5. Supercopa de Alemania: 30 de septiembre del 2020 venció 3-2 al Borussia Dortmund
  6. Mundial de Clubes: 11 de febrero del 2021 al derrotar a Tigres de la UANL en la final en Qatar

Cabe mencionar, que el Mundial de Clubes de Qatar corresponde a la temporada 2020, por lo que se considera campeón del sextete.

mac