Main logo

El hijo de Caro Quintero que representó a México en Juegos Olímpicos

Héctor Rafael Caro Elenes, hijo del narcotraficante Rafael Caro Quintero, es medallista centroamericano y participó en los Juegos Olímpicos Pekín 2008

Escrito en DEPORTES el

“El narco de narcos”, así fue conocido Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más buscados y actual prófugo de la justicia. Su hijo, llevó el deporte a la familia, y fue uno de los representantes mexicanos en unos Juegos Olímpicos.

De acuerdo a La Afición, Héctor Rafael Caro Elenes ha sido un destacado jinete en Jalisco, y ha participado en importantes competencias nacionales e internacionales.

El hijo de Rafael Caro Quintero se encontraba registrado en la Federación Ecuestre Mexicana, organismo que autorizaba su participación en torneos nacionales.

Caro Elenes participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y compitió en la disciplina de Salto Ecuestre. Entre sus participaciones más destacadas se encuentran la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006 celebrados en Colombia, donde ganó la modalidad de saltos por equipo.

El jinete pertenece al Guadalajara Jockey Club, con el que compite en eventos de la Asociación Ecuestre de Jalisco. En 2010 fue el ganador del Clásico de la Escuela Hípica Jalisciense, torneo anual que celebra el coronel Vicente Mendoza, fundador de dicho club.

En 2003 la DEA anunció que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Héctor Rafael Caro Elenes, su madre y sus tres hermanos en la lista de los involucrados en actividades ilícitas relacionadas con su padre.

Con información de Milenio 

(Daniela Muñoz)