Main logo

El harén de "El Canelo" y otros de sus escándalos

Entre los escándalos de "El Canelo" hay peleas fuera del ring, ser socio de un exgobernador señalado de nexos con el crimen organizado y las madres de sus hijos

Escrito en DEPORTES el

Este fin de semana Saúl “El Canelo” Álvarez se encontró de nuevo en la polémica por el bautizo de su hijo pequeño, Saúl Adiel, que se celebró en Guadalajara.

El boxeador mexicano se molestó cuando llegó a la celebración y se encontró a la prensa a la que aseguró “no sé quién los invitó”. Tras revelarse los videos, la prensa y los seguidores señalaron a Álvarez como prepotente y déspota.

También te puede interesar: ¿Quiénes son las madres de los cuatro hijos de "El Canelo" Álvarez

Tras la lujosa fiesta con temática de circo, muchos recordaron las otras polémicas que han marcado la carrera de “El Canelo” Álvarez, entre las que se encuentran peleas fuera del ring, carros lujosos, dopaje, ser socio de un exgobernador señalado de nexos con el crimen organizado y las madres de sus cuatro hijos.

Golpeó a un albañil

Cuando “El Canelo” apenas era una joven promesa del boxeo con 17 años estuvo implicado en una pelea callejera. En mayo de 2008, Carlos Gallegos Alonso, dedicado a la albañilería, lo denunció por fracturarle la mandíbula. En la averiguación previa 1689/2008, en la agencia dos de El Salto, Jalisco, asentó que el acusador alegaba haber sido agredido de un incidente vial y exigía el pago de 80 mil pesos como compensación, pues no pudo trabajar por un año.

Sin embargo, Álvarez declaró que se había defendido de otras tres personas y las autoridades le dijeron al demandante que “no podían continuar” con la averiguación.

Dopaje por clembuterol

El pasado lunes 5 de marzo de 2017 se anunció que Saúl Álvarez había dado positivo en un examen antidopaje. La sustancia encontrada en su cuerpo, en niveles bajos, fue clembuterol. Dicha prueba la hizo por voluntad propia, previo a su combate del próximo 5 de mayo, contra Gennady Golovkin.

El pugilista mexicano fue suspendido seis meses por comer carne contaminada.

Socio de un exgobernador

No habían pasado ni 24 horas del dopaje por clembuterol cuando el boxeador tapatío se vio involucrado en otro escándalo. La Fiscalía General del Estado incautó cinco propiedades del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval. Y se descubrió qué en uno de ellos, “El Canelo” apareció como socio.

La propiedad incautada que involucra a Álvarez funcionaba la Fundación Ríe, donde se brindaban sesiones de equinoterapia a niños con capacidades diferentes. El boxeador habría aportado 1.6 millones de pesos a la fundación.

Su misterioso amigo que le consigue los autos más lujosos

En marzo, Álvarez sumó un nuevo “juguetito”. El boxeador mexicano se compró el carro más rápido del mundo, un Bugatti Chiron que tiene un precio estimado de 2.5 millones de dólares.

En una publicación en Instagram presumió al “Pitufo” como apodó a su carro, y agradeció a su amigo “Neto”, en encargado de conseguirle todos los autos lujosos que el boxeador mexicano tiene en su garaje.

Las madres de sus cuatro hijos

“El Canelo” Álvarez siempre ha sido polémico cuando se trata de su familia. En 2018 se convirtió en padre de dos pequeños: María Fernanda y Saúl Adiel, cada uno de diferente mamá y con solo unos meses de diferencia en su nacimiento.

Además, Saúl tiene otras dos hijas, también de diferentes mamás, Emily Cinnamon y Mía Ener. Actualmente mantiene una relación con la modelo Fernanda Gómez.

dmv