Main logo

El grave problema de Boca Juniors si gana la Copa Libertadores ante River Plate

Boca Juniors enfrentaría un gran problema si llega al Mundial de Clubes

Escrito en DEPORTES el

El mundo del futbol vivirá una final soñada con el Clásico de Argentina entre River Plate y Boca Juniors, en la Copa Libertadores los próximos 10 y 24 de noviembre.

El ganador de esta final no solo obtendrá el título más importante de América a Nivel de Clubes, sino que conquistaría el derecho a jugar el Mundial de Clubes. Sin embargo, Boca Juniors enfrentaría un grave problema en caso de coronarse campeón frente a su máximo rival. Si el Xeneize consigue su pase al torneo que se disputará en Emiratos Árabes Unidos, enfrentaría un conflicto por su patrocinador: Qatar Airways.

Por estas fotos torturaron y asesinaron al futbolista Daniel Correa

La marca de Qatar Airways, patrocinador oficial de Boca Juniors, ha sido vetada en Emiratos Árabes Unidos y otros países como Egipto, Yemen, Baherin y Arabia Saudí. El sponsor de Boca es acusado de financiar el terrorismo por lo que rompió relaciones con estos países en 2017.

De coronarse campeón ante River Plate en Copa Libertadores y conseguir llegar al Mundial de Clubes, los futbolistas de Boca Juniors tendrían que lucir la playera luciendo a Qatar Airways en el pecho, un problema que se extendería hasta los hinchas argentinos.

Ver esta publicación en Instagram

La nueva camiseta 2018/2019. #EstoEsBoca. Conseguila en Nike.com/Futbol

Una publicación compartida de Boca Juniors (@bocajrsoficial) el

La legislación en Emirates Árabes Unidos indica que cualquier persona que sea vista con una camiseta que de publicidad a Qatar Airways se expondrá a una dura multa de 135 mil euros y un castigo de hasta 15 años de cárcel.

Sería la primera vez que un equipo patrocinado por Qatar Airways se vea involucrado en problemas de este tipo, pues desde 2017 no han calificado equipos como Barcelona que tienen dicha marca en su jersey. En cambio, el Real Madrid que ha asistido tras ganar tres veces consecutivas la Champions League es patrocinado por Fly Emirates, empresa de los Emiratos y competencia directa de Qatar Airways.

La última vez que Don Melquiades Orozco fue la voz del Estadio Azteca

El Mundial de Clubes sólo permite a los equipos lucir un patrocinador en todo su uniforme. Ante esta situación, en caso de que boca gane la Copa Libertadores y clasifique al Mundial de Clubes, deberá mostrar otro patrocinador u omitirlos a todos y presentarse con un uniforme limpio de publicidad.

dmv