Main logo

El gran dominio de México en las finales ante Brasil

México ha derrotado a Brasil en las 5 finales que han disputado en diferentes torneos y categorías

Escrito en DEPORTES el

México buscará hacer historia una vez más en el Mundial Sub 17 al enfrentar a Brasil en la Gran Final. El Tri va por la conquista de su tercera Copa del Mundo de la categoría este domingo.

En los últimos 30 años, México y Brasil han protagonizado grandes encuentros, sobre todo finales en diferentes torneos y categorías, donde los mexicanos han tenido una gran hegemonía.

México 1-0 Brasil Final de Copa Oro 1996

La primera final que la Selección Mexicana le ganó a Brasil fue en la Copa Oro de 1996, donde los dirigidos por Manuel Lapuente se impusieron 2-0. 

México 4-3 Brasil Final Copa Confederaciones 1999

Uno de los momentos más importantes en la historia del futbol mexicano se dio en la Gran Final de la Copa Confederaciones 1999 que se disputó en el Estadio Azteca. México conquistó su primer trofeo a nivel mayor al derrotar 4-3 a Brasil.

México 1-0 Brasil Final Copa Oro 2003

La Selección Mexicana volvió a derrotar a los sudamericanos y con un gol de Daniel Osorno en tiempo extra, el Tri conquistó otro título ante la Canarinha.

México 3-0 Brasil Final Mundial Sub 17 Perú 2005

La generación conocida como los “Niños Héroes” conquistó la primera Copa del Mundo para México en el Mundial Sub 17 ante el favorito, Brasil. Con anotaciones de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán.

México 2-1 Brasil Medalla de Oro Juegos Olímpicos Londres 2012

En el Estadio Wembley como escenario, la Selección Mexicana conquistó el máximo trofeo en la historia del futbol mexicano al derrotar a Brasil en la Final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 2-1.

dmv